FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

10 consejos para decorar con libros

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

10 consejos para decorar con libros

Tener libros si que es todo un tema hoy en día. Es que los espacios son cada vez más reducidos y si te gusta la lectura, los libros son de las cosas que ocupan más espacio en nuestra casa. La gran ventaja de esto es que si bien pierdes espacio que puedes utilizar, los libros pueden ser incorporados en la decoración de nuestro hogar.

Muchas veces no nos damos cuenta que podemos, no solo ganar espacio, sino que además podemos lograr un estilo único solo con utilizar los libros de la manera adecuada. En esta ocasión te damos unos cuantos consejos para que tengas en cuenta a la hora de pensar que hacer con esos libros que estorban en el camino.

1. Como base

Apile tres libros sobre una mesa, para utilizarlos como un espacio elevado, sobre el cual podría poner lámparas, esculturas, adornos, o plantas (en una maceta impermeable). Esta es una muy buena forma de elevar accesorios que pueden ser demasiado bajos, así como para crear algún interés especial en el mismo.

2. Pared de lectura

Para guardar una gran colección, construya o compre suficientes estantes como para llenar la pared de una habitación, o de un lado de un pasillo ancho. Podrá lograr una gran cantidad de almacenamiento en muy poco espacio.

3. Bien arriba

Instale, debajo del techo o cerca de la parte alta de las puertas un estante de 12 o más pulgadas. Este estante puede estar al lado de una pared o completamente alrededor de una habitación. Asegúrese de utilizar las paredes más gruesas para que el peso de los libros no las resquebraje. Ordene los libros según la longitud del estante.

4. Debajo y ocultos

Si no tiene ganas de exhibir los libros, podría incorporar estantes debajo de asientos, mesas o ciertas ventanas, es decir en espacios que no se usen ni estén muy a la vista.

5. En un rincón

Cree un área en un rincón de una ventana, chimenea, o entre dos paredes, en la cual pueda poner estantes, escritorios, o cualquier otra lugar donde apoyar los libros.

 

6. Almacenamiento en profundidad y empotrado

Muchos estantes y espacios diversos, con una profundidad no menor a 16 pulgadas pueden tener dos filas de libros. Coloque cierta cantidad contra la pared, y otra fila por delante de los mismos. Utilice la fila del frente para los libros más altos, así no se nota que los de atrás están escondidos.

7. Formando una mesa

Amontone un conjunto de libros muy grandes en el piso, cerca de una silla, y luego tápelos con un pequeño vidrio para utilizar como mesa ratona. Coloque los libros en una columna o totalmente alrededor, para darle una mirada más interesante.

8. Clasificando los libros

Para manejar mejor una gran colección de libros, agrúpelos por categoría. Mantenga los libros de cocina en la cocina, los libros de arte cerca de las áreas de esparcimiento, las guías turísticas en el living, y los libros de manualidades e instrucciones en el galpón.

9. En la cocina

Aunque no son tan accesibles como otros lugares, ciertas áreas de la cocina, como el espacio sobre las alacenas, a menudo puede ser utilizado para guardar y exhibir una combinación de libros y adornos de cocina. Tenga en cuenta colocarlos en un área que se utilice habitualmente como escritorio o almacenamiento, para que los libros no se manchen durante la preparación de la comida.

10. Como parte de adornos

Ponga sus libros de forma horizontal y vertical, junto con plantas, cestas, botellitas, o cualquier otro artículo, para dar una vista más interesante a cierta área de su hogar.

Consejos de almacenamiento

Cuándo compre muebles, nuevos o usados, evalúe previamente su capacidad de almacenaje. En vez de comprar una mesa común, con una superficie y cuatro patas, busque un gabinete con estantes, cajones, o puertas. Tendrá más espacio y los libros parecerán más ordenados.
Asimismo, considere la altura de sus libros cuando compre estos muebles, ya que si los estantes no son ajustables o altos, los libros muy altos necesitarán ser puestos de forma horizontal.
No es buena idea guardar libros en un garaje o sótano húmedo, ya que los mismos también se humedecerán, se pondrán mohosos, y con el tiempo se arruinarán.


Fuente: hogartotal.com



Comentarios: 10 consejos para decorar con libros


10 consejos para decorar con libros     Publicado el 01/08/12 22:49 | Leído 2493 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

10 consejos para decorar con libros


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.