FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

5 verdades sobre el cabello que no sabías

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

5 verdades sobre el cabello que no sabías

Como mujeres sabemos que cuidar el cabello no es fácil. Luchamos contra el frizz y las puntas florecidas, peleamos contra los nudos y contra la humedad, nos aferramos a la planchita de pelo o nos arriesgamos al alisado permanente, recurrimos a los tratamientos caseros, nos teñimos apenas se asoma una cana, y queremos lucir el mejor corte de pelo.

Con todas estas y más rutinas de belleza que debemos seguir para tener la cabellera radiante, lo peor que nos puede pasar es cruzarnos con creencias falsas sobre el cuidado del cabello. Por eso, para que cuides la salud de tu pelo de la forma correcta, te traemos 5 verdades sobre el cabello que tal vez ignorabas.

Cortar las puntas del cabello no hace que crezca más rápido

5 verdades sobre el cabello que no sabías cortar puntas.jpgNo sé de dónde surgió el mito de que debemos recortarnos un poco el cabello para que crezca más rápido. El cabello crece 1cm por mes, independientemente de lo hayamos cortado o no. Lo que sí logra recortarse con regularidad es deshacernos de las feas puntas florecidas y así lucir una cabellera más atractiva y saludable.

El estrés acelera la caída del cabello

5 verdades sobre el cabello que no sabías estres.jpg¿Cada vez que te lavas el cabello te asombra la cantidad de pelos que quedan en tus manos? ¿Tus cepillos se convierten en criaturas peludas cada vez que te peinas? Si es así, seguramente estés atravesando un período de ansiedad o estrés, pues nuestra salud emocional altera el estado del cabello aunque, en realidad, se nos cae el cabello todos los días (de 50 a 120 mechones por día) pero no nos damos cuenta. Es un proceso natural.

Variar de marca de shampoo no hace la diferencia

5 verdades sobre el cabello que no sabías shampoo.jpgEl cabello no se acostumbra ni crea tolerancia a un determinado shampoo. Quiero decir, puedes usar un mismo shampoo cuantas veces quieras porque no dejará de hacer efecto: el cabello puede mantenerse saludable aun con varios meses usando el mismo producto. Si tienes el pelo demasiado graso, utiliza un shampoo clarificante para eliminar el exceso de oleosidad.

Arrancar las canas no hace que crezcan más

5 verdades sobre el cabello que no sabías canas.jpgSe decía que cuando te arrancas una cana, dos o tres te crecen en su lugar...¡Eso es mentira! De todas formas, arrancarte las canas (o arrancarse mechones en sí) no es saludable porque daña las raíces y puede causar infecciones.

Para un lavado perfecto...

5 verdades sobre el cabello que no sabías lavado perfecto.jpg“Enjabona, enjuaga y repite” Una limpieza a fondo es una de las claves para tener una cabellera saludable, suave y brillante. En iMujer te enseñamos cómo lavar el cabello adecuadamente.

Teñir el cabello ya no es peligroso

5 verdades sobre el cabello que no sabías teñir.jpgEn la actualidad, las tinturas para el cabello son inofensivas, y hasta algunas vienen con productos acondicionantes que, incluso, lo dejan mejor que antes. De todos modos, y ante la duda, consulta con un estilista antes de probarlos.

 

Ahora tienes más armas para cuidar tu cabello de la mejor forma. 


Fuente: imujer.com



Comentarios: 5 verdades sobre el cabello que no sabías


5 verdades sobre el cabello que no sabías     Publicado el 03/11/11 18:13 | Leído 3610 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

5 verdades sobre el cabello que no sabías


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.