FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

7 trucos para causar una buena primera impresión

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

7 trucos para causar una buena primera impresión

Cómo causar una buena primera impresión y conquistarlo en segundos.

¿Tienes una cita a ciegas? ¿Vas a una entrevista de trabajo? ¿Tienes una reunión con un cliente? Cualquier que sea la situación, contamos con una sola oportunidad para crear una buena primera impresión. Y más cuando tomamos en cuenta que ésta se crea en menos de un minuto. ¿Qué primera impresión quieres dar?

Pamela Jean, especialista en Ingeniería del Lenguaje, Programación Neurolingüística y Coaching Estratégico, nos compartió en su curso Lenguaje Persuasivo, Magia Orgánica, estos trucos para causar una buena primera impresión. Practícalos y verás cómo empezarás a dejar buenas huellas. ¡Éxito!

1. Elige al personaje que vas a interpretar. "No quiere decir que vas a mentir, sino que hay características propias que debemos acentuar o disimular según la ocasión. Si se te dificulta visualizarlo analiza lo siguiente -¿Cómo debería de ser la persona que transmita este mensaje?- notarás que el personaje cambia, según el mensaje," explica Pamela. ¿Lista para disfrazarte?

2. Usa el color a tu favor. En esta nota te compartí los significados de los colores y cómo puedes usarlos a tu favor según la psicología del color. 

1

3. Pídele a algún amigo que te observe para detectar tus ademanes o gestos, o grábate en una conversación normal. "Muchas veces estamos acomodándonos el cabello cada 10 segundos, lo cual, además de ser un distractor, manda una señal de inseguridad. Asegúrate de detectar las manías que tienes y de moderarlas para que sean congruentes con tu personaje," explica la experta. Ojo, no quiere decir que tengas que estar como estatua; algunos ademanes pueden ayudar a reforzar tu mensaje.

4. Cuida tu voz. Hablar muy rápido, muy agudo o sin pausas, puede hacer que tu mensaje no llegue de la forma correcta. "Practica leyendo cuentos de niños con las expresiones de los personajes. Aunque sea un ejemplo exagerado, te ayudará a que no se escuche monótona tu voz. No tengas miedo del silencio, por lo general ayuda a recuperar la atención perdida y hacer énfasis en la siguiente oración," asegura Pamela.

21

5. Piensa bien tus palabras. "Imagina una casa. Seguramente viene a tu mente una fachada con ventanas como las de los dibujos, jardín, chimeneas, etc. Ahora imagina un hogar. ¿Hay alguna diferencia? Seguro que te vinieron a la mente cosas diferentes, aún cuando las dos palabras son sinónimos. ¿Qué quieres evocar con tus palabras?."

6. Centra tu conversación en la otra persona. Checa la diferencia:

- Quiero invitarte a mi restaurante favorito.

- Quiero invitarte a un restaurante que sé que te va a encantar.

¿Ves la diferencia? El punto es hacer sentir importante al otro.

7. Evita las frases y temas prohibidos. Si quieres causar una buena primera impresión evita los temas conflictivos, como política, religión, futbol? y cambia las frases "agresivas" a un tono más amable. Checa la diferencia:

-  ¿Me entiendes? (Como dudando de la capacidad del otro de entender).

-  ¿Me explico? (Como dudando de tu capacidad de explicar, sin agredir al otro).

3

Fuente: esmas.com



Comentarios: 7 trucos para causar una buena primera impresión


7 trucos para causar una buena primera impresión     Publicado el 08/09/14 17:23 | Leído 1785 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

7 trucos para causar una buena primera impresión


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.