FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

9 Ideas a considerar antes de fijar una meta para cambiar tu figura

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

9 Ideas a considerar antes de fijar una meta para cambiar tu figura

Belleza, nutrición y salud están intrínsecamente interrelacionadas, podríamos decir que juntas forman un todo integro. Si comes una dieta balanceada, tendrás la posibilidad de mantener una radiante figura y un saludable interior.

Una dieta balanceada es la que provee de todos los nutrientes necesarios para el día a día: la porción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas, según las necesidades de cada uno.

Para lograr cualquier meta en lo que respecta a la belleza o figura, la variedad en los tipos de alimento y el comer porciones moderadas son la clave. Recuerda que la base de la adecuada nutrición depende de tu estatura, peso, dimensión y necesidad energética diaria. Una vez que establezcas tus necesidades calóricas, es posible establecer las metas para mantener, ganar o perder peso. Teniendo en mente la necesidad calórica personal, sólo dependerá de que regules tu dieta según tus actividades diarias.

Siempre es más realista comenzar una dieta o una rutina de ejercicios sabiendo este importante dato, pues por ignorarlo, muchas personas fracasan a la hora de intentar lograr una meta con respecto a su figura. Entender que la necesidad nutricional varia entre todas las personas, es empezar con un buen inicio.

9 Ideas a tener en mente antes de fijar una meta para cambiar la figura

Come con sensibilidad. Incluye una variedad de alimentos en tu dieta para que los 40 nutrientes esenciales para tu cuerpo estén presentes. El uso de una pirámide alimenticia y una tabla de calorías hacen más sencilla la preparación de las comidas.

Come suficiente fibra, esto incluye primordialmente: granos enteros, frutas y vegetales. Estos alimentos además proveen de vitaminas y minerales que te protegerán de distintas enfermedades.

Mantén tu peso en un nivel saludable. Para tener éxito en la modificación de peso la clave principal está en tener un peso saludable. Conservar un peso saludable disminuye el riesgo de muchas enfermedades como: hipertensión, diabetes, cáncer, osteoporosis y problemas del corazón.

Aprende a controlarte, las porciones de comida deben ser moderadas. No des lugar a la gula. Recuerda que la señal de saciedad que va del sistema digestivo al cerebro tarda casi 20 minutos. Dale tiempo a tu cuerpo: come despacio porciones pequeño.

Organiza tus comidas en una tabla y anota cuántas calorías tiene cada una. Tienes que tener muy claro que nunca debes comer rápido, dejar de comer o saltar una comida, pues esto va en contra de mantener un peso saludable.

Practica la moderación. Estar saludable y sentirse bien NO se trata de eliminar los carbohidratos y grasas de tu dieta. Puedes incluir algunas de tus comidas favoritas junto con una dieta balanceada, siempre y cuando no sea todos los días. Por ejemplo, dos rebanadas de pizza no te van a matar si sabes comerlas en el momento correcto: nunca comas pizza por la noche, sólo en el almuerzo y una vez a la semana como máximo.

Planea ejercitarte todos los días. Esto no implica ir al gimnasio necesariamente. Caminar, bailar o hacer aeróbicos también cuenta. El ejercicio no sólo quemará calorías sino que tonificará tus músculos, fortalecerá tus huesos; y lo mejor, tu piel se verá más radiante gracias a las toxinas que eliminaste ejercitándote.

Mantén un diario, en algún cuaderno o en tu agenda, en donde puedas anotar la meta que has logrado junto a lo que has comido diariamente. De esta manera, podrás juzgar objetivamente tu semana y darte cuenta qué hiciste bien, qué debes mejorar y en qué fallaste. Tenerlo por escrito hará más sencillo seguir el camino deseado.

Celebra cada victoria. Lo más importante es que estés haciendo las cosas bien y premiarte con algún regalo, es la mejor manera de mantener la motivación. Cómprate un DVD, un libro, sal al cine, o simplemente date 30 minutos para salir a pasear. Quizás sean pequeños detalles, pero simbólicamente valen muchísimo, pues son el camino para lograr cumplir TU META FINAL.

Fuente: consejos-de-salud.com



Comentarios: 9 Ideas a considerar antes de fijar una meta para cambiar tu figura


9 Ideas a considerar antes de fijar una meta para cambiar tu figura     Publicado el 22/09/09 19:17 | Leído 2380 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

9 Ideas a considerar antes de fijar una meta para cambiar tu figura


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.