FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Adiós a las ojeras con colágeno

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Adiós a las ojeras con colágeno

Las ojeras, en especial las que aparecen como resultado de una desafortunada herencia genética, son uno de los puntos débiles de la medicina estética. Ni los “peeling” faciales, ni las más sofisticadas cremas pueden con ellas. La técnica de reconstruir esa delicada zona del rostro por medio de un relleno interno de colágeno, parece ser la solución más satisfactoria.

Un mal ritmo de sueño, estrés, mala alimentación o simplemente genética. Es muy sencillo que aparezcan las ojeras en el rostro, y mucho más complicado es hacer que desaparezcan. Los productos de belleza pueden disimularlas pero, en casos permanentes, sólo la intervención quirúrgica puede ofrecer resultados óptimos que nunca llegan a ser perfectos.

Esas manchas que aparecen en la base del párpado inferior y que comúnmente se conocen como ojeras son venas bajo la piel alrededor de los ojos, que aparecen con mucha mayor facilidad al encontrarse en una zona con piel mucho más delgada que en el resto del cuerpo.

TABACO Y ALCOHOL, ALIADOS DE LAS OJERAS

Según explica el doctor Jaime Tufet, las ojeras que necesitan de un tratamiento específico son aquellas “de procedencia genética, a las que se suma luego cierto descuido en cuanto a alimentación y sueño, lo que provoca un envejecimiento precoz en el paciente que conviene solucionar”.

“El consumo de tabaco, alcohol y bebidas estimulantes provoca la oxidación precoz de los tejidos, y el primer lugar del rostro en el que se nota ese descuido es en la zona de los ojos, ya que los tejidos del músculo son muy finos y es donde aparecen las ojeras, además de las temidas bolsas”, continúa el doctor Tufet.

A la hora de abordar soluciones hay que centrarse en dos problemas bien distintos. Uno de ellos es el surco que provoca bajo el ojo, que se puede tratar practicando una intervención que podría denominarse una “remodelación de la ojera”.
Se trata de microinyecciones a un nivel profundo de la piel con las que se aplica un relleno. El material adecuado para ello es el colágeno, ya que es poco captador de agua y ofrece un resultado mucho más natural, tal y como explica el propio doctor Tufet.

VITAMINA K PARA ELIMINAR EL COLOR

El gran reto es eliminar el color de las ojeras, algo muy difícil de corregir en el rostro. El láser “es una de las opciones, pero no se consigue del todo la eliminación de las ojeras”, asegura el doctor.

La aplicación de cremas en el rostro no son más que una solución eventual al problema, entre otras cosas porque aportan colágeno pero sólo en la parte externa del ojo, a diferencia de las micropulsiones aplicadas por un médico.
En el caso de usarlas es conveniente buscar aquellas que contengan vitamina K, que además se puede encontrar en el hígado o los vegetales de hoja oscura, como las espinacas y la lechuga.

Un “peeling” en la piel no suele ser recomendable para huir de las ojeras. En cambio, otro de los consejos para prevenir, en la medida de lo posible este problema, es no abusar del sol.

Una intervención precoz es otro buen método de prevención. A partir de los veinticinco años es una buena edad para someterse a este tipo de tratamiento, con el que huir de una mala herencia genética. Cuanto antes se realice, mejor será el resultado.

La técnica del relleno con colágeno –que también se practica con otros materiales como la propia grasa del paciente o el ácido hialurónico, con el que se ha revolucionado el mercado cosmético en el área de los implantes faciales- tiene una duración de un año y un coste medio no superior a los mil euros (1.300 dólares).

 



Fuente: mujerdeelite.com



Comentarios: Adiós a las ojeras con colágeno


Adiós a las ojeras con colágeno     Publicado el 03/08/09 15:54 | Leído 3110 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Adiós a las ojeras con colágeno


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.