FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Alimentos que quitan salud y bienestar, ¡atentos!

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Alimentos que quitan salud y bienestar, ¡atentos!

Nuestro organismo no aprovecha todo lo que que comemos. Existen nutrientes que se absorben solo en parte y algunos alimentos anulan el efecto de otros. Por ello, es esencial seguir una dieta variada y equilibrada para garantizar el aporte de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Las llamadas “antivitaminas” y “antiminerales” se encuentran en algunos alimentos, y son sustancias que hacen que el organismo no pueda asimilar otros nutrientes presentes en otros alimentos que forman parte de la misma comida, y que por lo tanto se ingieren a la vez. Estas sustancias actúan como ladrones que afectan tu salud.

La importancia de llevar una dieta equilibrada

Si sigues una dieta variada no tienes porqué preocuparte, ya que compensarás con facilidad esas carencias y tu salud no se resentirá. El problema puede aparecer si llevas una alimentación monótona o si sigues una dieta muy restrictiva, en la que sin saber, puedes estar incluyendo alimentos con “antivitaminas”.

Alimentos que contienen “antivitaminas”

Antes que nada, quiero aclarar que NO deben ser erradicados de la dieta diaria. Lo que debemos saber es cocinarlos adecuadamente y mezclarlos con aquellos a los que no afecten.

  • Maíz y otros cereales: Contienen niacinógeno, un sustancia que ataca la vitamina B3. La carencia de esta vitamina provoca alteraciones del sistema nervioso, trastornos digestivos, cansancio, problemas de piel, etc. Con calor podemos inactivar esta antivitamina, así que la cocción de estos alimentos será útil para acabar con el problema; y si comes cereales en el desayuno, añádeles frutos secos (ricos en vitamina B3) para compensar.
  • Pescado crudo: Estas contienen tiaminasa, que impide la absorción de la vitamina B. Así que si te gusta la comida japonesa, puedes compensar el consumo de pescado sin cocer con alimentos que aporten vitamina B, como levadura de cerveza, guisantes, judías verdes, etc.
  • Cítricos: Son ricos en vitamina C, pero cuando los utilizamos para zumos o purés, se “dispara” la producción de la arcobasa (una potente antivitamina). Por ello debemos consumir los zumos de fruta inmediatamente sean preparados.

¿Y los que frenan la absorción de minerales?

Los minerales que deben estar presente en nuestra dieta diaria para cuidar la salud, también se ven afectados por alimentos que “anulan” sus propiedades.

  • En el calcio, el ácido oxálico dificulta la absorción, lo que puede ocasionar la aparición de cálculos en el riñon. Está presente en el té, las espinacas, el perejil, el apio, las frambuesas o las fresas. Esto no quiere decir que debas eliminar estos alimentos de tu dieta, ya que son ricos en antioxidante, lo que puedes hacer es compensar incluyendo lácteos en el menú la comida elaborada con ellos.
  • Hierro, magnesio, calcio y zinc se ven afectados por el ácido fíftico. Este abunda en legumbres, cereales y frutos secos, aunque solo si se ingieren grandes cantidades impedirá la absorción de estos minearales.
  • Los glucosinatos que se encuentran en coles, rábanos y nabos no dejan que nuestro organismo aproveche el yodo. Para contrarrestar sus efectos, come más pescado y marisco.

Una dieta variada es esencial para cuidar nuestra salud, pero siempre y cuando elaboremos nuestros menús diarios teniendo en cuenta consejos como los que te hemos detallado.


Fuente: lineayforma.com



Comentarios: Alimentos que quitan salud y bienestar, ¡atentos!


Alimentos que quitan salud y bienestar, ¡atentos!     Publicado el 02/05/12 22:24 | Leído 544 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Alimentos que quitan salud y bienestar, ¡atentos!


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.