FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¿Anti manchas, humectante, hidratante? Cómo elegir una crema para la cara

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¿Anti manchas, humectante, hidratante? Cómo elegir una crema para la cara

Imagina que vas al súper por una crema para tu rostro. De pronto llegas al anaquel y ¡oh sorpresa!, te encuentras con 500 diferentes opciones específicas para la piel de la cara que atienden a diferentes necesidades: para desaparecer las manchas (o antimanchas), hidratantes, para eliminar el acné y los granitos, de día, de noche, etc. Es imposible no sentirse confundida respecto a cuál te conviene más comprar.

Para salir de dudas, le preguntamos a Gaby Ramírez, cosmetóloga y especialista en piel del Instituto Pond's para que nos orientara respecto a qué crema para el rostro elegir. Respecto a ello, nos dijo que hay tres factores esenciales que debemos tomar en cuenta:

Tipo de piel

Diferenciar entre una piel normal y una piel seca, grasa o mixta ayudará a determinar su tipo de cuidado. Por ejemplo, una piel seca requiere una crema con mayor efecto hidratante; en cambio, una piel grasa requerirá un producto que regule el brillo, las espinillas, la aparición de granos y otras impurezas.


Edad de la piel

Es necesario considerar que la piel de una joven no es igual a la de una mujer adulta, por ello, si se busca conseguir un mejor resultado, es necesario escoger una crema acorde a la edad de la piel de cada persona. Recuerda que las necesidades de la piel varían de mujer a mujer. Algunas, por ejemplo, requieren una crema que además les ayude a eliminar manchas o atenuar las líneas de expresión.

El tipo de clima

Ten en cuenta que el clima es diferente en cada estación del año. En primavera y verano será necesario contar con un producto que, además de humectarte, contenga un factor de protección solar para protegerte de los rayos del sol y evitar manchas en la piel. En otoño e invierno será necesario hidratar la piel, con el fin de evitar su resequedad.

El momento del día

Para tener la piel del rostro sana y tersa es conveniente invertir tiempo en una rutina de limpieza. Durante el día, la piel necesita un producto hidratante que la proteja del sol y de las inclemencias del día, pero durante la noche, requerirá de un producto con nutrientes para ayudar a repararla. Por ello no es conveniente casarse con una crema para las 24 horas, pues la crema de día y la crema de noche actúan de diferente forma y es conveniente ser aliada de ambas para obtener los máximos beneficios.

¿Qué crema para el rostro utilizas y qué factores tomaste en cuenta para comprarla?

Agradecemos a Gaby Ramírez, cosmetóloga y experta de la piel del Instituto Pond's, las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.


Fuente: esmas.com



Comentarios: ¿Anti manchas, humectante, hidratante? Cómo elegir una crema para la cara


¿Anti manchas, humectante, hidratante? Cómo elegir una crema para la cara     Publicado el 05/05/14 13:57 | Leído 1239 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¿Anti manchas, humectante, hidratante? Cómo elegir una crema para la cara


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.