FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Automasajes: el bienestar en la punta de mis dedos

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Automasajes: el bienestar en la punta de mis dedos

¿A quién no le gustan los masajes? Es normal, proporcionan un bienestar considerable tanto al cuerpo como a la mente: te relajan, te estimulan, te cuidan... Lo peor... ¡Su precio! Si cada vez que sentimos una molestia o tenemos las piernas cansadas tenemos que ir al masajistas, ¡terminaremos gastandonos una fortuna!

La solución: el automasaje. Practicado según unas técnicas precisas, puede resultar la mejor cura para pequeñas molestias, dolores o estrés.

Tran una etapa de iniciación, descubre cómo tratar las molestias cotidianas, los pequeños dolores que vienen del trabajo y después profundizar sobre el tema en nuestra pequeña biblioteca.

Los sistemas corporales

 - Automasaje: el cuerpo humano

Un masaje es una manipulación de los tejidos blandos del cuerpo (piel, grasa, músculos) y de los tejidos conjuntivos que mantienen los órganos y las estructuras subyacentes. Los masajes se dirigen hacia tres sistemas del cuerpo humano:

> La circulación sanguínea. Parte del corazón y es una verdadera bomba de sangre. Este circuito en forma de 8 alimenta cada una de las células del organismo y drena, a su paso, los desechos tóxicos.

> Los músculos, huesos y articulaciones, bref la structure de base du corps. La jonction d’os mobiles forme les articulations (genoux, coudes, poignets…). En resumen, la estructura básica del cuerpo. Las articulaciones permiten el movimiento  entre los huesos.

> El sistema linfático. Esta red de vasos de líquido (linfa), de ganglios y de órganos especializados (como las amígdalas) ayuda al organismo a regular los niveles de fluidos corporales y defiende al cuerpo de las infecciones.

El material

 - Accesorios de masaje: herramientas - masajes

Para facilitar el masaje o alcanzar algunos lugares del cuerpo inaccesibles, lo mejor es usar algunos accesorios. Bolas anti-estrés, masajeadores corporales, bolas manuales chinas... Podrás encontrar este tipo de productos en grandes superficies y tiendas especializadas, tipo Body shop.

Para facilitar que las manos se deslicen por la piel, nada mejor que los aceites para completar el gesto. Los aceites básicos (almendra dulce, onagra, jojoba...) sirven para diluir los aceites esenciales puros (romero, lavanda, eucalipto...) que aportan beneficios suplementarios al masaje (relajación, estimulación...)

Ten cuidado si tienes la piel sensible. Haz una prueba antes de usarlo por todo el cuerpo.

 

Las técnicas básicas

 - Técnicas de masaje: aprender a dar masajes

Los masajes no se pueden improvisar. Un buen masaje revela gestos precisos: roces, que normalmente serán dulces y ligeros, presión, que puede deslizarse o mantenerse en el mismo punto; el "amasado", que suele ser un gesto profundo; el golpeteo, más enérgico y estimulante, la fricción, para calentar la zona...

Siguiendo la zona a tratar, estos gestos se pueden hacer con las manos, las palmas, los dedos o la punta de los dedos.

Las técnicas de automasaje están inspiradas, en su mayor parte, en terapias tradicionales como la reflexología, la acupuntura, el shiatsu...

 

 

  

 Preparacion

 - Preparación para el masaje - posturas

> Ponte en un lugar tranquilo y aislado, donde puedas estar tranquila. Respira profundamente.

> Siéntate o túmbate de forma que estés cómoda. Quítate todo lo que pueda oprimirte: cinturón, reloj, yoyas…

> Evita las comidas pesadas antes y después de tu masaje. Sin emabargo, puedes beber mucha agua o tisanas drenantes para facilitar la eliminación de toxinas.
 
> En caso de dolor o síntomas de vértigo, para inmediatamente. El masaje no debe ser en ningún caso desagradable, su objetivo es el de favorecer el bienestar. Sin embargo, no te asustes de ciertas molestias "normales" que pueden llegar a darse, como ligeros dolores de cabeza o transpiración excesiva. 

> Cuidado, ¡hacerse un masaje no es algo completamente inocuo! Hay que tomar algunas precauciones particulares en ciertos casos: herida u operación reciente, embarazo, problemas de piel, varices, migrañas, huesos frágiles, ganglios inflamados... Pide consejo a un profesional de la salud antes de hacerte un masaje.

 

Fuente: enfemenino.com



Comentarios: Automasajes: el bienestar en la punta de mis dedos


Automasajes: el bienestar en la punta de mis dedos     Publicado el 20/10/09 19:54 | Leído 2102 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Automasajes: el bienestar en la punta de mis dedos


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.