FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Botiquín mexicano de belleza: mascarillas y tratamientos

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Botiquín mexicano de belleza: mascarillas y tratamientos

Estas son las plantas y frutas mexicanas que utilizaban las mujeres prehispánicas para hacerse tratamientos y embellecerse.

 

En el México antiguo las mujeres utilizaban los recursos que les daba la naturaleza, no solamente como recursos medicinales, sino también para embellecerse. Habitaban una tierra rica en plantas, flores y frutos con los que realizaban tratamientos que les proporcionaban grandes beneficios cosméticos. Lo impresionante es que aquellas recetas prehispánicas eran tan efectivas, que actualmente las mujeres mexicanas seguimos utilizando muchas de ellas, o por lo menos, varios de sus ingredientes.

En este mes patrio quisimos rescatar estos ingredientes de belleza natural que no sólo son sumamente eficaces, sino ¡son muy mexicanos! Por ejemplo:

El aguacate para mascarilla facial


Es sin duda una de las mascarillas más comunes, si no es que la más común. El aguacate es una fruta rica en vitaminas. Le da humectación al cuero cabelludo y a la piel gracias a sus ácidos grasos no saturados, además es antioxidante, por lo que es capaz de dejarte una piel lisa, suave y humectada.

¿Cómo aplicártela? Una vez por semana si tienes piel normal a grasa o dos veces si tienes piel seca. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua caliente, posteriormente cierra los poros con un chorro de agua fría.

Chocolate para alaciar el cabello



Seguramente has escuchado de la famosísima mascarilla de chocolate para el pelo. Ésta tiene el poder de alisar (alaciar) el cabello y reducir el frizz debido al poder del cacao, ingrediente 100% mexicano. Desde tiempos remotos se utilizó el cacao sobre el cuerpo para ejercer su acción nutritiva en pieles secas, sin embargo esta técnica fue evolucionando hacia el cabello hasta convertirse en todo un tratamiento especializado que conocemos todo el día en el que se concentra todo el poder del cacao.

¿Cómo aplicarlo? Primero debes saber si este tratamiento es adecuado para tu tipo de pelo. ¿Cómo saberlo? Si tu cabello necesita hidratación porque fue sometido a un proceso químico bajo, por ejemplo un tinte (cabello teñido) o se usa frecuentemente secadora, plancha, tenazas, tubos eléctricos, etc). En pocas palabras, es para el cabello seco y ligeramente maltratado.

Aceite de hueso de mamey para hacer crecer las pestañas


¿Sabías que el mamey es mexicano? Te platico también que en los años 20 surgió el primer movimiento de smokey eyes en el mundo. La tecnología cosmética estaba en pañales y era la época en la que las flappers (estas chicas que cantaban y bailaban en carpas para el público como Lupe Vélez, María Conesa, etc) estaban de moda. Como no existían los delineadores, lo que hacían era quemar los huesos de mamey y marcar el contorno de sus ojos para tener una mirada más profunda, además sabían que desde tiempos antiguos, las tribus indígenas utilizaron al emoliente extraído de los huesos del mamey para tratar las enfermedades que aquejaban todo lo relacionado con su cabellera como caspa, seborrea, tiña, infecciones y la caída del cabello, así como para fortalecer y hacer crecer las pestañas.

¿Cómo aplicarlo? Actualmente hay tratamientos naturales de extracto de hueso de mamey (los venden en las tiendas naturistas) que te puedes aplicar tres noches a la semana mínimo antes de dormir. Al día siguiente, no lo quites, aplica tu mascara normalmente.

Chaya para reparar y regenerar la piel


Es una planta prehispánica que se da en la Península de Yucatán, por lo que probablemente no la conozcamos mucho en el centro y norte del país, pero allá es famosísima: se come en diferentes platillo e incluso se hace en agua, sobre todo en época de calor extremo porque es sumamente refrescante. Esta propiedad refrescante y regenerativa se aplica en tratamientos para la piel que necesita ser reparada porque fue expuesta al sol por mucho tiempo y está deshidratada. De hecho, varios spas en la zona maya ofrecen este tratamiento.

Sábila para quitar granitos


La sábila es una de las plantas más potentes en la herbolaria mexicana, tanto medicinal como cosméticamente hablando. El aloe que se obtiene de ella sirve para cicatrizar, calmar la piel y regenerarla, por eso es que hay numerosos tratamientos para la piel cuyo principal componente es esta planta. En cuanto al cutis, sirve para desinflamar los brotes de acné.


Fuente: esmas.com


Comentarios: Botiquín mexicano de belleza: mascarillas y tratamientos


Botiquín mexicano de belleza: mascarillas y tratamientos     Publicado el 08/09/14 15:58 | Leído 1817 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Botiquín mexicano de belleza: mascarillas y tratamientos


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.