FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Claves para no engordar en Navidad

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Claves para no engordar en Navidad

La Navidad, con todas sus tentaciones y excesos gastronómicos, es el momento ideal para poner en práctica tus nuevos hábitos alimenticios y vitales. No vas a pasar hambre, no vas a tener que renunciar a los placeres culinarios ni a ciertos caprichos. Te contamos cómo conseguir no subir ni un kilo en Navidad y mantener tu peso de aquí en adelante. ¡Atrévete!

Menús diferentes
Intenta evitar todo lo abundante de las comidas de Navidad separando especialmente los hidratos de carbono de las calorías. Que tus primeros platos sean sobre todo, a base de verduras e incluso frutas frescas. Adiós a los panes.

Limpia tu organismo: depúrate
Entre fiesta y fiesta, limpia tu organismo del exceso de calorías y toxinas, y permite que tu estómago descanse. Además de ayudar a tus órganos internos, de sentirte ligera y de mejorar el aspecto de tu piel, evitarás coger peso. ¿Cómo? Pasa un día a base de caldo de verduras, fruta fresca, zumos naturales e infusiones. Si a medio día has tenido una gran comida, cena sólo fruta. Después de una ingesta muy copiosa, lo mejor es una infusión depurativa: hinojo, diente de león, poleo... al final del mes te darás cuenta que estarás espléndida.Plato principal. Elige proteínas (carne, pescado o marisco variado) cocinadas de forma sana, por ejemplo, al horno. Evita los rellenos con patés.

El postre... mejor no
La piña o la papaya frescas son una buena opción para terminar, aunque la fruta es más digestiva tomada antes de la comida o entre horas. Lo que debes evitar es tomar dulces de postre. Aunque te cueste, prescindir del postre te ahorrará muchas calorías.

Dulces más sanos
Respecto a los dulces de navidad, son tu mayor enemigo y son especialmente calóricos al estar hechos con grasas animales, frutos secos, miel, melazas, aceites vegetales saturados y mucho azúcar refinado. Las versiones light no son mucho mejores. Busca y seguro encuentras.

Alcohol en su medida
El agua, una cerveza sin alcohol o una copita de vino son más saludables a la hora del brindis. Limítate al vino durante la comida y permítete alguna copa si después sales a bailar.

Complementos que ayudan
En farmacias y tiendas de alimentación natural encontrarás complementos nutritivos y sanos que te mantendrán bien alimentada, te saciarán el hambre y ayudarán a tu organismo a funcionar adecuadamente: levadura de cerveza, germen de trigo, soja, miel, propóleo, algas, semillas de lino (ideales para el buen tránsito intestinal).

Gasta calorías
No te quedes quieta. Procura hacer ejercicio durante el día o mantenerte activa y, si puedes, da un buen paseo después de la cena o la comida. El día de compras camina todo lo que más puedas.

Limpia tu organismo: depúrate
Entre fiesta y fiesta, limpia tu organismo del exceso de calorías y toxinas, y permite que tu estómago descanse. Además de ayudar a tus órganos internos, de sentirte ligera y de mejorar el aspecto de tu piel, evitarás coger peso. ¿Cómo? Pasa un día a base de caldo de verduras, fruta fresca, zumos naturales e infusiones. Si a medio día has tenido una gran comida, cena sólo fruta. Después de una ingesta muy copiosa, lo mejor es una infusión depurativa: hinojo, diente de león, poleo... al final del mes te darás cuenta que estarás espléndida.



Fuente: terra.com


Comentarios: Claves para no engordar en Navidad


Claves para no engordar en Navidad     Publicado el 12/12/09 09:09 | Leído 1926 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Claves para no engordar en Navidad


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.