FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Cómo bajar de peso antes de Navidad

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Cómo bajar de peso antes de Navidad

La nutrióloga nos recomienda adelgaza un par de kilos ahora para no sufrir durante las fiestas decembrinas

Si hay alguien que no suba de peso durante las fiestas decembrinas, ¡que nos pase la receta! ¿no? La verdad es que es muy difícil no subir al menos dos kilos entre tantas comidas, brindis, cenas, y demás. Y tampoco está bien no poder disfrutarlas.

Nuestra propuesta es que te apliques todo noviembre y bajes de dos a tres kilos para que al llegar diciembre tengas ese "colchón" de kilos menos y no tengas que preocuparte tanto. Claro que no significa que después puedas comer en exceso. Todo con moderación y recuerda no iniciar ninguna dieta sin la asesoría personalizada y profesional de un experto.

La nutrióloga Raquel Pérez de León, nos comparte sus consejos para bajar de peso sanamente sin morir de hambre ni hacer dieta. ¿Cuándo empiezas?

En la mañana

  • No te saltes el desayuno. Haz la cuenta de cuántas horas lleva tu organismo sin alimento desde el día anterior. Es básico para tener energía y poner a trabajar el metabolismo.
  • Evita desayunar únicamente cereal. Como es mucha azúcar lo más probable es que en pocas horas te de hambre. Prefiere más proteína, como huevos o sándwich de jamón o salchicha.

En la tarde

  • Lo has oído mil veces, pero haz una colación entre cada comida. Así evitas llegar muerta de hambre y comer de más en la siguiente comida. Puede ser un puño de cacahuates salados con arándanos, una fruta, pepinos con chilito o unas salchichas en rodajas.
  • En la comida, disminuye tu consumo de carbohidratos. Por ejemplo, si te comes los tacos con frijol, escoge solamente: las tortillas o los frijoles. Si tienes mucha fuerza de voluntad, quita ambos.
  • De plato fuerte, no tienes que comer pechuga asada diario. Puedes escoger cualquier guisado, sólo evita los capeados y los aderezos muy cremosos.
  • Retrasa unas horas el postre y cómete una gelatina a media tarde.

En la noche

  • Tampoco te saltes la cena. Evita el pan dulce, las galletas y todo lo que tenga azúcar en exceso. Prefiere una quesadilla de jamón con tortillas de nopal (anímate a probarlas, de verdad sí saben buenas) y evita el consumo de lácteos.
  • Trata de cenar más temprano para que no cenes y te vayas a dormir inmediatamente. Aprovecha para sacar a tu perro a pasear o dar una caminata y no te duermas con sensación de pesadez.

Y el ejercicio, ¿qué onda?

  • Es básico y nadie se salva si es que quieres seguirte dando tus gustos culposos. Encuéntrale el lado divertido y deja de verlo como una obligación.
  • Procura iniciar tu día con algo de ejercicio, al menos 30 minutos para activar tu cuerpo y levantar tu estado de ánimo. Recuerda que muchas veces comemos por razones emocionales, más que hambre, y el ejercicio es el mejor productor de las hormonas de la felicidad.
  • Si lo que quieres es bajar la grasa y quemar calorías, lo ideal es hacer ejercicio cardiovascular. Aquí te explicamos el secreto para quemar más grasa.
  • Encuentra un paso o ritmo de dificultad intermedio para tu ejercicio. Tienes que ser capaz de mantener una conversación mientras te ejercitas para asegurarte de que estás en la frecuencia apropiada. Si te estás ahogando del esfuerzo, pones en riesgo tu salud y no quemas grasa.
  • De nada sirve que te apliques dos horas un día en el gimnasio, si el resto de la semana no irás. Es mejor ir menos horas, pero más constante.



Fuente: esmas.com



Comentarios: Cómo bajar de peso antes de Navidad


Cómo bajar de peso antes de Navidad     Publicado el 05/12/13 19:16 | Leído 440 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Cómo bajar de peso antes de Navidad


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.