FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¿Cómo elegir las gafas de sol?

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¿Cómo elegir las gafas de sol?

Unas gafas de sol deben proteger tus ojos a la vez que deben servirte como complemento de moda. Mantener los ojos sanos y protegidos es tan importante como cuidar nuestra piel.

Constantemente se nos advierte de que debemos proteger nuestra piel de los rayos del sol, especialmente en regiones como España y Latinoamérica, donde la radiación es muy intensa, pero a veces nos olvidamos que nuestros ojos también son sensibles a los rayos uva. Por lo tanto, elegir unas gafas de sol que nos protejan es una tarea muy importante, a la vez que divertida.

Hay cientos de marcas y modelos de gafas de sol, dependiendo de factores como el tinte de los cristales, el grosor de las patillas y la forma de la montura, entre otros. Elegir unas gafas que se adapten a tu estilo es sólo el principio y nunca debes olvidarte de escoger una buena protección para el sol, la arena, el viento o incluso la nieve, porque las gafas deben ser útiles tanto para verano como para invierno.

Pero, ¿cómo elegir unas gafas de sol que sean adecuadas para todas estas situaciones? Para mantener tus ojos en forma y prevenir todo tipo de daños visuales, a continuación te presentamos nuestros consejos para elegir gafas de sol según tus necesidades.

Simplemente echa un vistazo a nuestra guía, con toda la información que necesitas para escoger las gafas de sol que mejor te sienten en toda ocasión. ¡Seguro que hay unas gafas de sol perfectas para ti!

Consejos de un especialista

 - Consejos especialista oftalmologia

Nuestra primera recomendación para elegir gafas de sol es que visites a tu oftalmólogo o solicites que te atienda un especialista. Éste te ayudará a saber qué tipo de gafas te convienen según tu color de ojos y la forma de tu cara, entre otros factores.

Nosotras hemos hablado con el Dr. Benjamin Wolff, especialista en oftalmología y le hemos hecho una serie de preguntas. ¡Esperamos que te sean muy útiles!

Estoy expuesta al sol durante no más de dos horas al día, ¿existe algún peligro para mis ojos?

Lo mejor que puedes hacer es evitar la exposición al sol cuando el sol está más fuerte, entre el mediodía y las 16:00 horas. El medio ambiente también juega un papel importante. Por ejemplo, la exposición es mayor esquiando en la nieve que en la ciudad o en un bosque.

¿A qué edad es más importante usar gafas de sol para proteger sus ojos?A cualquier edad es muy importante usar gafas de sol para proteger tus ojos, sobre todo durante una exposición prolongada. En los niños, es más importante en términos de prevención, mientras que en las personas mayores una protección adecuada es necesaria para evitar el empeoramiento.

Olvidé mis gafas de sol, ¿qué debo hacer?
Usa el sentido común durante exposiciones prolongadas (vacaciones, playa, senderismo o esquí). Utiliza sombreros y sombrillas, y refúgiate en la sombra cuando el sol está directamente encima.

Aparte del sol, ¿qué otras cosas pueden dañar los ojos?
Hay muchos factores que pueden irritar los ojos. Los ojos están constantemente atacados por la arena, el viento, el calor, el cloro y la contaminación atmosférica. Trabajar en una pantalla de ordenador también provoca problemas de visión.

El tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades del ojo como la degeneración macular (relacionada con la edad) y las cataratas. El humo que entra en contacto con los ojos puede agravar aún más los ojos que ya están secos. Muchos de estos problemas pueden prevenirse con unas gafas de sol adecuadas.

¿Qué gafas de sol comprar?
Las tendencias de la temporada, las marcas y una imagen con estilo requieren, sin duda, un proceso de pensamiento esencial a la hora de comprar un par de gafas de sol.

No obstante, la protección para los ojos debe ser un punto fundamental a la hora de elegir. Aquí tenemos algunos consejos para hacerlo correctamente:

- Normativa: las gafas de sol deben venderse con una etiqueta que indica el nombre y dirección del fabricante o del representante del fabricante en la Unión Europea. Comprueba que las gafas de sol que está comprando tiene el sello de garantía de la Unión Europea, el marcado CE, en una de las patillas, en su estuche o caja. Cada vez es más habitual que incluyan alguna garantía complementaria de protección solar, pero ésta nunca debe sustituir el sello CE.

-
Forma: Cuanto mayor parte de tu cara cubran las gafas, mayor será la protección de sus ojos y menor la exposición a los rayos uva que penetren lateralmente (por el “rabillo” del ojo).

- Objetivos
: en lo que a protección se refiere el uso de lentes polarizadas (aquéllas que reducen el deslumbramiento) en policarbonato (material resistente y ligero) es lo mejor. Elige lentes con protección uva 100% y comprueba la categoría del filtro.

El color de las lentes puede variar dependiendo de su uso. El naranja, por ejemplo, es adecuado para las esquiadoras, ya que se pueden distinguir mejor los relieves a pesar del mal tiempo, y marrón para las golfistas que necesitan medir las distancias con precisión. Ten en cuenta que no es el color de la lente lo que indica la eficacia del filtro.

El grado de protección solar suele estar indicado en el interior de una de las patillas. Aquí están las cinco categorías de filtros para las gafas de sol vendidas en Europa:

- > 0: color claro o muy claro: transmite entre el 80% y el 100 % de la luz visible. Es adecuado para aquellas personas que utilizan gafas de sol (graduadas o no) para conducir cuando sale y se pone el sol.

- > 1: tinte bajo: frena la luz solar débil transmitiendo entre el 43% y el 80% de la luz visible. Es adecuada para aquellas personas que utilizan las gafas de sol para disminuir ligeramente la exposición en horas intermedias.

- > 2: tinte medio: transmite entre el 18% y el 43% de la luz visible. Es una buena protección para horas punta en estaciones intermedias, siempre que no vayas a estar muchas horas en la playa o en la montaña.

- > 3: tinte oscuro: frena la luz solar intensa transmitiendo solo entre el 8% y el 18% de la luz visible. Es adecuada para una exposición moderada esquiando o en el mar.

- > 4: tinte muy oscuro: nos protege de la luz del sol excepcionalmente fuerte, para aquellas personas que exprimen el sol del verano y la temporada de nieve (¡aunque no te las recomendamos para el eslalon!). Debes tener en cuenta que no son aptas para la conducción porque transmiten solamente entre un 3% y un 8% de la luz.

Un consejo más: Si utilizas gafas o lentillas de forma habitual, debes considerar invertir en un par de gafas de sol graduadas, ¡seguro que no te arrepentirás!



Fuente: enfemenino.com



Comentarios: ¿Cómo elegir las gafas de sol?


¿Cómo elegir las gafas de sol?     Publicado el 17/10/11 19:14 | Leído 1366 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¿Cómo elegir las gafas de sol?


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.