FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Cómo evitar que mis hijos mientan

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Cómo evitar que mis hijos mientan

Los niños en ocasiones no siempre dicen la verdad. ¿Tus hijos te mienten? ¿Sabes si dicen siempre la verdad? Si no lo sabes, quizá es mejor evitar que las mentiras en niños se produzcan.

Es difícil saber si tu hijo te está mintiendo o si te está diciendo la verdad. Normalmente cuando dicen la verdad se muestran relajados y cuando mienten se puede ver algo de ansiedad, exactamente igual que con las personas adultas. Incluso el lenguaje corporal cambia.

Pero quizá con este artículo te haga comprender por qué los niños mienten y cómo evitarlo.

¿Por qué los niños mienten?

Hay ocasiones que los niños mienten porque imitan lo que ven. Si ven que en su alrededor se miente y no hay consecuencias, no entenderán que haya algo de malo en hacerlo. Otro motivo de mentira puede ser la inseguridad o la falta de autoestima, o para comprobar hasta dónde es capaz de llegar el adulto con la mentira.

También pueden mentir porque se les exige demasiado y les da miedo decepcionar al adulto o defraudarle, con lo que prefieren mentir para eliminar la tensión que les produce asumir esa responsabilidad. 

Hay casos en lo que el niño utiliza la mentira para buscar afecto o para, en la adolescencia, buscar intimidad u ocultar problemas que le atormenten y no sepa expresar de otro modo.

¿Cuándo empiezan los niños a poder mentir?

Aunque no todos los niños lo hagan, es a partir de los 5 años cuando un niño es capaz de diferenciar qué es cierto de lo que no lo es. Por tanto, es capaz de mentir de forma consciente.

Pero no saben aún de forma exacta que una mentira sea algo incorrecto, por tanto es tu deber hacerle entender que hay otra forma de afrontar las situaciones que le generan tensión.

Cómo evitar que mi hijo mienta

- La mejor manera de evitar que tu hijo mienta es dando ejemplo. Si tú mientes de forma habitual,¿serías capaz de decirle que no lo haga él? Es algo incoherente, ¿no crees?.

- No le exijas más de lo que te puede dar. Exigir a tu hijo normas que no son acorde a su edad, no resulta beneficioso para su desarrollo. Ajusta tus normas a su edad. 

- En casa debe haber un clima de respeto mútuo y de confianza donde tu hijo se encuentre en un entorno seguro, tranquilo y sin ansiedades.

- Potencia su autoestima. 

- Explícale qué es la verdad y qué es la mentira. 

- Debes decirle qué es lo que esperas exactamente de él en cuanto a cumplir normas y las consecuencias que tendrá el no decir la verdad.

- Felicita su sinceridad y cuando diga la verdad. Pero si actúa mal y dice la verdad, separa lo que son actos y mentiras. Debe decir la verdad, pero no por ello debe actuar mal.

- Debes confiar en él y darle oportunidades para que actúe de forma sincera.

Con estas claves y sin actitudes neuróticas hacia tu hijo por saber si miente o si dice la verdad, seguro que tu hijo no tendrá la necesidad de mentir y podréis vivir en armonía y en confianza.



Fuente: imujer.com


Comentarios: Cómo evitar que mis hijos mientan


Cómo evitar que mis hijos mientan     Publicado el 05/12/13 19:47 | Leído 2518 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Cómo evitar que mis hijos mientan


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.