FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Cómo llevarse bien con la suegra

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Cómo llevarse bien con la suegra

Una relación puede verse afectada cuando una madre desaprueba a su nuera o no tiene interés en estar cerca de ella. Esto puede acentuarse cuando ambas entran en una competencia, lo que genera un juego de poder en el que el novio se sentirá atrapado entre la espada y la pared. Te contamos cómo llevar una mejor relación.

Observar la relación de la suegra con tu pareja, con la finalidad de entender su conducta. Si se trata de una mujer soltera, divorciada o viuda, será más sencillo comprender que intente llenar vacíos a través de su hijo.

Ver con qué otros apoyos emocionales cuenta para fomentarlos, por ejemplo, su propia pareja, otros hijos, actividades laborales, recreativas o sociales.

Dialogar en una actitud de respeto. Si una mujer percibe que su compañero no le da el lugar que le corresponde por complacer a su mamá, debe expresarlo desde el primer momento, sin atacar, agredir ni ofender, pues no hay que olvidar que se trata de la persona que le dio la vida a él. Se le deben hacer ver claramente las consecuencias y sentimientos que surgen cuando la suegra interfiere o invade la relación.

Reconocer su jerarquía. 'Esto tiene que ver con los órdenes del amor, los padres siempre van primero, pero sin que quiera decir que la madre sea mejor que la pareja'.

Escucha sus opiniones y respétalas, aunque no se compartan. 'No hay que engancharse en contradecir ni en pleitos. Pero jamás se deben permitir las imposiciones, descalificaciones o agresiones'.

Tampoco está de más ser amable y considerada. No hay que buscar aprobación sino crear una atmósfera en la que los tres puedan coexistir en armonía, convivir y 'por qué no?, quererse. 'Se puede aprender a tener empatía el tiempo que tengan que estar juntas, participar, tener la apertura para poder realizar alguna actividad, pero sin pasar la vida con ella, pues cada una tiene su espacio'.

Con una buena comunicación, basada en respeto, ambas pueden encontrar puntos de afinidad, como el amor que tienen por el hombre que de alguna manera comparten, y mirarse una a la otra sin miedo ni rencor.



Fuente: terra.com



Comentarios: Cómo llevarse bien con la suegra


Cómo llevarse bien con la suegra     Publicado el 29/09/09 11:52 | Leído 2516 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Cómo llevarse bien con la suegra


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.