FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Controla tu respiración

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Controla tu respiración

¿Cuándo fue la última vez que respiraste a conciencia? Prestar atención a tu respiración elevará tu rendimiento en el gym.

Sabes que debes respirar por la nariz, pero a menudo se te olvida y lo haces por la boca. “Los malos hábitos respiratorios tienen muchas causas: desde el estrés, la hiperventilación y la mala postura hasta la reducida capacidad de los pulmones de los fumadores.

También esas molestias que experimentas cuando estás bajo mucho estrés (como el mal dormir o la falta de energía) pueden ser síntomas de una pobre respiración.

 

En vez de respirar profundamente y desde el estómago, la mayoría de las personas hacen respiraciones cortas y superficiales cuando están ejercitándose, y como consecuencia, sus pulmones sólo se llenan de aire a media capacidad. Pero esa mala técnica respiratoria conspira contra ti cuando realizas tu rutina. “Si no llega suficiente oxígeno a tus pulmones, el flujo sanguíneo disminuye y tu capacidad y rendimiento se limitan”, señala Rossi

EFECTOS SECUNDARIOS.

Si respiras demasiado rapido durante un ejercicio vigoroso, pierdes energia y te mareas, porque el cerebro no recibe suficiente oxigeno…..

 

UNA TECNICA EFECTIVA Concéntrate guantar la respirasción mientras se levantan pesas porque la presión subo muy rápido y el corazon hace un enorme en el proceso de la respiración durante el ejercicio, practicando una técnica yoga conocida como pranayama (prana: esfuerzo, respiración, ayama: expansión). Rossi sugiere realizar todos los días este ejercicio llamado ujjayi (”aliento del océano”), e incorporarlo a la rutina de entrenamiento diaria una vez que lo domines: inhala el aire por la nariz con la boca cerrada; al exhalar, aprieta ligeramente tu garganta y contrae tu estómago para emitir un silbido. El prana se vincula con el concepto chino del chi, estado de concentración que desarrolla firmeza mental, fuerza de voluntad y percepción, una preparación mental ideal para el ejercicio.

 

BASTA 15 MINUTOS DE EJERCICIOS RESPIRATORIOS PARA LIBERAR ENDONRINAS Y ALIVIAR EL MAL HUMOR Y LA DEPRESION.



Fuente: soloconsejos.com



Comentarios: Controla tu respiración


Controla tu respiración     Publicado el 22/09/09 19:08 | Leído 3558 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Controla tu respiración


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.