FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¿Cuándo es mejor comer frutas?

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¿Cuándo es mejor comer frutas?

Una alimentación balanceada es la clave para mantener la salud y mejorar o mantener nuestro peso corporal a raya, y se reconoce que las frutas son uno de los grupos de alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria para lograr estos propósitos. Sin embargo, hay un momento adecuado en el día en el que puedes consumir estos alimentos, para que así puedas aprovechar todos sus beneficios. Si leyendo si deseas conocer cuándo es mejor comer frutas.

¿Horario para comer frutas?

Sabemos que las frutas son saludables, pero a pesar de eso, debemos tomar conciencia de cuáles son los elementos que aporta al organismo y qué es lo que debemos hacer para aprovechar al máximo sus nutrientes. Esto se logra consumiendo las frutas adecuadas a ciertas horas del día, además de seguir ciertas reglas simples. 

Cuándo comer frutas

Con el estómago vacío

cuando-es-mejor-comer-frutas-2.jpgMuchos especialistas están proponiendo que se debe consumir frutas cuando el estómago esté vacio, y evitar en la medida de los posible combinarlas con otros alimentos o utilizarlos como postre. Existen varias razones que avalan esta propuesta, una de ellas implica que el organismo aprovecha mejor los componentes de las frutas cuando es el primer alimento que recibe. Otras dos razones señalan que las frutas nos ayudan a obtener energía cuando las consumimos en ayunas y que el cuerpo logra una mayor desintoxicación.

Antes de tu rutina ejercicio

cuando-es-mejor-comer-frutas-3.jpgUn momento del día ideal para consumir frutas es justo unos minutos antes de comenzar tu rutina de ejercicios. Las frutas te ayudarán a obtener la energía que necesitas y a la vez el ejercicio mejora la capacidad de digestión y la secreción de insulina para manejar el nivel de azúcar que proporciona la fruta. De igual modo, hay frutas que ofrecen hidratación al organismo, requisito indispensable para el entrenamiento.

Jugos de frutas

cuando-es-mejor-comer-frutas-4.jpgLos jugos de frutas son otra opción para las que deseen incluir frutas en su dieta. Si eliges este modo debes tener en cuenta consumir lentamente el jugo a pequeños sorbos, pues éste debe mezclarse con tu saliva para obtener sus beneficios. Procura consumir jugos frescos y evitar los jugos empacados.

Otras recomendaciones

Los nutricionistas están de acuerdo en que incluir frutas en la alimentación proporciona múltiples beneficios a la salud. Además de eso, también añaden otras recomendaciones que mejorarán tu forma de comer. Entre éstas contamos:

  • Procura que la mayor parte de tu alimentación diaria incluya frutas y vegetales.
  • Consume frutas con el estómago vacío o por lo menos 2 horas después de las comidas.
  • No mezcles proteínas, azúcar y carbohidratos en una misma comida.
  • Evita la grasas (sobre todo las saturadas).

Como podrás darte cuenta incluir frutas en tu alimentación va a mejorar tu rendimiento físico al máximo, y mucho mejor si las consumes de la forma adecuada, para que así tu cuerpo pueda disfrutar de todos los beneficios que las diversas frutas tienen para ofrecer.


Fuente: imujer.com



Comentarios: ¿Cuándo es mejor comer frutas?


¿Cuándo es mejor comer frutas?     Publicado el 03/05/13 15:48 | Leído 1080 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¿Cuándo es mejor comer frutas?


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.