FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Cuida tu columna, evita el dolor de espalda

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Cuida tu columna, evita el dolor de espalda

¿Sufres de constantes dolores de espalda? Descubre algunas de sus causas y corrige el problema

Regularmente, el dolor de espalda se origina gracias a las actividades y malos hábitos que se realizan diariamente.

"Debemos tomar en cuenta que al menos un 14% de la población que trabaja va a tener un dolor de espalada una vez al año y es la primer causa de incapacidad a nivel mundial en cuanto a trabajo", revela el doctor Amado González Moga, médico adscrito al servicio de cirugía de columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec.

Factores que provocan el dolor de espalda

Ente las causas que detonan el dolor de la espalda se encuentran:

-La mala postura al estar de pie por largos periodos.
-Las posiciones que una persona adquiere cuando se sienta.
-El conducir largas distancias o por mucho tiempo.
-Las técnicas equivocadas para levantar, empujar o jalar objetos pesados.
-Los traumatismos en la zona.

Tomando esto en cuenta, los principales problemas que presenta la espalda son:

Lumbalgia: Que es el dolor que se presenta en la espalda baja. Este problema puede ser causado por una contractura generada por una mala postura, un golpe o esfuerzo muscular. El sobrepeso puede ser un factor importante en su aparición.

"Este problema es sufrido más por personas que realizan muchas flexiones y extensiones de la columna o, por ejemplo: los que tienen malas posturas cuando están sentados y no recargan bien su espalada en el respaldo", dice González.

Un par de ejemplos de personas con oficios de riesgo son: Los barrenderos y las amas de casa.

Hernia de disco: La columna está formada por 26 vértebras que tiene entre ellos unos discos blandos (compuestos por agua y proteína) que sirven para amortiguar los movimientos y mantener en posición las vértebras.

Si uno de estos anillos se llega a mover o romper se ejerce presión sobre un nervio y esto puede causar dolor.

"Cuando el disco se rompe por un esfuerzo, el contenido sale a lo que es el canal medular donde está contenida la médula o las raíces nerviosas. Los niveles más afectados son los niveles bajos: los discos de la cuarta, quinta lumbar y la primera sacra", explica el especialista de la columna quien también forma parte del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Las hernias de disco se presentan más comúnmente en la gente joven, en los obreros y la gente que permanece mucho tiempo sentada, como los choferes.

También los deportistas (futbol americano y tenis) pueden sufrir de hernias de disco ya que tienen sufren mucho estrés en la columna.

La ciática es la compresión del nervio ciático por una hernia de disco.

El tratamiento de este problema va desde reposar, tomar analgésicos, antiinflamatorios, acudir a una fisioterapia y, en algunos casos, se recomienda la cirugía.

Espondilodistesis: Se trata del desplazamiento o deslizamiento de una vértebra sobre la otra y se produce por el desgaste de la columna o el sobrepeso ejercido a ésta.

"Mucha veces el desgaste tan importante del disco genera que se deslice la vértebra y esto condiciona una compresión de las raíces nerviosas del canal medular", comenta González.

El tratamiento dependerá de las características del desplazamiento.

Corrige tu postura y evita problemas

"Cuando estamos sentados en una oficina lo recomendable es que cada dos horas (las personas) se levanten y hagan unos pocos estiramientos de la columna para evitar las contracturas del músculo", recomienda González Moga, quien se ha desempeñado como jefe de residentes general del Hospital de Concentración Satélite (ISSEMYM).

Lo mejor es no utilizar asientos muy blandos con respaldo y que sean grandes o pequeños para cada persona.

Hay que buscar un asiento adecuado para cada individuo y evitar el sentarse en el borde, inclinados o desplazando el peso del cuerpo hacia los lados. Por otra parte, el escritorio no debe ser ni muy alto ni muy bajo, debe quedar en un punto medio, la idea es que tanto la silla como la mesa nos permitan permanecer con la espalda recta y con las plantas de los pies completamente apoyados en el suelo.

"Si no alcanzamos el suelo hay que ponerse un banquito y las rodillas siempre tienen que estar en ángulo recto y alineados con las caderas. Si vamos a permanecer mucho tiempo sentados se puede poner una almohada pequeña atrás de la espalada baja para recargar y relajar los músculos", profiere el experto.

Al permanecer de pie no debemos estar totalmente erguidos, según Gonzáles, sino que hay que relajar una pierna y apoyarnos en la otra. Hay que alternar el peso continuamente y, si es posible, caminar un poco. Así se evitará que los músculos de la espalda se contraigan.

El diagnóstico

Muchas veces los dolores de espalda van y vienen; sin embargo, es importante acudir con un médico (ortopedista o neurocirujano) para que sea él quien determine las causas del problema.

¿Se corrige el problema?

Mientras no haya un desgaste importante y el problema sea gracias a una contractura causada por las posturas, el sedentarismo, o la obesidad, se puede eliminar completamente el dolor si la persona adquiere un peso ideal, además de fuerza muscular en abdomen y espalda.

¡Ejercita la espalda!

"Es ideal un ejercicio de estiramiento de la columna, pueden ser de repetición como tal: De esos aparatos que son para repetición sin peso; la natación que es lo que más se recomienda; la bicicleta fija; el yoga, que son muchos ejercicios de estiramiento y repeticiones; y los Pilates", platica el doctor González Moga.

Es importante decir que todas las personas deben realizar ejercicio y permanecer en su peso ideal para evitar todas las complicaciones de la columna.

¿Sabías que...
Las personas mayores de 45 años son las que regularmente tienen problemas de espalda?




Fuente: esmas.com


Comentarios: Cuida tu columna, evita el dolor de espalda


Cuida tu columna, evita el dolor de espalda     Publicado el 10/11/09 09:25 | Leído 2678 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Cuida tu columna, evita el dolor de espalda


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.