FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Curiosidades del recién nacido

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Curiosidades del recién nacido

Los recién nacidos presentan rasgos aparentemente anómalos, como manchas en la piel, cabeza ‘apepinada’ y ligero estrabismo, y tienen comportamientos extranos, como hipo y temblores.

La mayoría de las madres primerizas se sorprenden cuando ven que su hijo recién nacido no es ese bebé regordete y sonrosadito con el que habían soñado durante todo el embarazo, sino que tienen la cabeza ‘apepinada’, las orejas de duende y el vientre abultado.

Además, mueve los ojos mientras duerme y llora sin lágrimas. ¿Todos estos son rasgos definitivos y las reacciones deben ser motivo de preocupación? No. Estas cosas son completamente normales.

¿Por qué tiene la cabeza? DEFORMADA?
Excepto cuando han nacido por cesárea, todos los bebés nacen con la cabeza deformada porque tienen que atravesar el estrecho canal vaginal para venir al mundo, algo que consiguen gracias a que sus huesos craneales aún no están fusionados. Si te inquieta que tu hijo no la tenga redonda, des-preocúpate pues en un par de meses se corregirá espontáneamente y no dejará secuelas.

¿POR QUÉ le palpita?
Tampoco te asustes si notas que la parte superior de la cabeza de tu pequeño palpita. Esto se debe a que entre los huesos cefálícos están las fontanelas, zonas blandas que son muy sensibles al pulso. En cuanto le crezca el cabello, este latido dejará de ser apreciable a simple vista. De todas formas, cuando lo acuestes, evita acomodarlo siempre en la misma posición, para que la cabeza no se le aplane por ese lado.

Se le ha enrojecido UNA PIERNA
Otra ventaja de cambiarlo de postura al dormir es que, como su aparato circulatorio aún es in-maduro, esto le facilita el riego sanguíneo y evita que la pierna o el brazo sobre el que está recostado se le enrojezca o se le amorate.

Está EMPAPADO en sudor!
Los niños pasan de tiritar a sudar en cuestión de segundos debido a que su sistema de termo-rregulación no está desarrollado. No pienses que está enfermo si suda mucho, sobre todo por la cabeza, ya que al ser la parte más grande de su organismo, es la zona por donde perderá más calor.

¿Qué es esto que PARECE CASPA?
La costra láctea, esa capa de grasa y células muertas que se les forma a algunos bebés en la cabeza. Si a tu hijo le sale, no intentes quitárse!a frotándolo ni rascándolo con la uña, porque podrías producirle heridas; es recomendable untarle un poco de aceite de oliva y retirarlo suavemente al cabo de unas horas con una esponja humedecida en agua tibia.

¿Se QUITAN lasmanchas cutáneas?
Algo común en los recién naci- dos es la denominada ‘marca de la cigüeña’, una mancha plana de color salmón que suele extenderse por la parte central de la frente y/o la raíz de la nariz y que se acompaña de otra más pequeña en la nuca. Aunque resulta llamativa para los padres, va palideciendo poco a poco, sin necesidad de tratamiento, hasta desaparecer por cpmpleto alrededor del año ocasiones, la marca de la nuca persiste, pero se camufla con el pelo. Otra mancha benigna habitual es la ‘mongólica’, localizada en la parte baja de la espalda o en los hombros. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con e! síndrome de Down, sólo es un problema de pigmentación que se corrige sin tratamiento hacia el primer cumpleaños.

Le cambia el color de LOS OJOS
La mayoría de los niños nacen con los ojos azulados debido a que su iris (circulo coloreado que rodea la pupila) tiene poca pigmentación, pero con el paso de! tiempo se les oscurece.

Parece BIZCO
Tampoco creas que tu pequeño es bizco, aunque te dé la impresión de que desvía uno o los dos ojos hacia el lagrima!. Un gran número de recién nacidos lo parecen durante sus 6 ó 7 primeros meses de vida porque hasta entonces tienen muy marcado e! pliegue interno del ojo.

LLORA sin lágrimas
Por e! momento, y hasta los 4 meses, no es ninguna anomalía que tu pequeño llore sin lágrimas:le ocurre porque sus conductos lagrimales aún son inmaduros y no le drenan bien.

Tiene ‘OREJAS de duende’
Date tiempo si te da la sensación de que tiene las orejas muy grandes en relación con el resto de la cara. Las proporciones irán armonizándose a medida que aumente su perímetro cefálico y sus orejas de ‘Dumbo’ también se disimulan con e! paso de! tiempo. Si tu hijo tiene este defecto, procura que no le queden dobladas al acostarlo.

¿Una AMPOLLlTA en el labio?
No te inquietes ni le revientes la bolsita que le sale en e! labio superior al terminar de comer, ocasionada por el roce, la humedad y e! calor. La ampolla de mamar’ le desaparecerá entre las tomas y carece de importancia. Las reacciones extrañas forman parte de la adaptación del bebé a la vida extrauterina. Si estás bien informada podrás disfrutar más de tu nuevo rol de madre.

¿Es normal esa LENGUA blanca?

La lengua blanca es otro rasgo típico de los lactantes. En cuanto lo inicies en una dieta más di versificada y sus glándulas salivares incrementen su actividad para poder deglutir los nuevos alimentos, se le pondrá rojita.

¿Hasta cuándo será ‘BARRIGÓN’?

Si tenemos en cuenta que su vientre alberga la misma cantidad de órganos internos que el nuestro en un espacio tan reducido, es normal que tu hijo lo tenga abultado. A medida que el pequeño crezca, su cuerpo alcanzará un aspecto más estilizado.

Las manos y los pies, REDONDITOS

Aunque tu bebé esté delgado, tendrá los brazos, las manos, las piernas y los pies ‘regordetos’, debido a que todos los niños nacen con una capa de grasa de reserva que les ayuda a mantener la temperatura corporal y les facilita la adaptación a la vida extrauterina.

Es PELUDITO en la espalda
Algunos bebés tienen una especie de pelusilla en la frente, la espalda y los hombros, sobre todo si han nacido antes de tiempo. Estos pelitos oscuros son restos de lanugo, una capa pilas a que les recubre el cuerpo antes de nacer, los protege de infecciones y les ayuda a conservar el calor. Normalmente se pierde una semana o diez días antes del parto, pero si no ha ocurrido así, pronto comenzará a caerse.

Tiene los genitales INFLAMADOS
Ten en cuenta que, independientemente de su sexo, los recién nacidos suelen tener los pechitos ligeramente inflamados, porque al final del embarazo circulan por el organismo de los bebés hormonas maternas, que les activan sus glándulas mamarias. Curiosamente, esta revolución hormonal también hace que los niños nazcan con el escroto inflamado y las niñas con la vulva hinchada, y que algunas de ellas, incluso, experimenten una pequeña pérdida de sangre por la vagina, similar a una incilpiente menstruación. Ninguna de éstas situaciones es preocupante y se resuelven pocos días despuésdel alumbramiento.

iQué POPÓ tan negro!
Además del aspecto externo del bebé, es importante que conozcas cómo se va adaptando su organismo a la vida fuera del útero para que te ahorres consultas con el pediatra innecesarias. Porejemplo, es normal y muy buena señal que tu hijo haga una deposición pegajosa y verdinegra (denominada ‘meconio’) durante sus primeras 36 horas de vida, ya que permite que sus intestinos ’se despierten’ y comiencen a funcionar en forma independiente. Otro indicio para saber que goza de buena salud y que sus riñones trabajan perfectamente es que tu hijo moje de ocho a diez pañales diarios.

En lugar de ganar, ha PERDIDO peso
La expulsión de la orina y del meconio y la eliminación de agua a través del sudor, hará que tu hijo pierda un poco de peso (más o menos el l 0% del que tenía al nacer) durante su primera semana de vida. Posteriormente 10 recuperará y empezará a ganar los gramos que aseguren su adecuado crecimiento y desarrollo.

VOMITA un poco después de comer
Respecto a las tomas, no te extrañe que expulse una pequeña cantidad de leche después de ellas. Las regurgitaciones son habituales hasta los 3 meses y en ocasiones llegan a prolongarse hasta los 6 meses. Se producen: por la inmadurez del aparato digestivo y, al ser tan mínimas, por 10 general no originan carencias nutriciona1es ni vitamínicas en los bebés.

Estornudos, HIPO …
Hay otras reacciones normales que puedes observar en tu hijo. Por ejemplo: es natural que su respiración sea más agitada que la tuya (porque es más superficial), que haga ruiditos al respirar (su mucosa nasal debe adaptarse a un medio más seco que al que estaba acostumbrado), que tenga hipo (el diafragma, el músculo que separa el abdomen de los pulmones, aún es inmaduro), y que estornude sin estar resfriado, porque así limpia sus vías aéreas.

¿De qué se ASUSTA?
Que a tu hijo le tiemble la barbilla y que haga aspavientos incontrolados con los brazos y las piernas, como si se asustara o estuviera muy nervioso, también es normal. Lo hace porque todavía no domina sus músculos y aún conserva movimientos reflejos propios de la etapa fetal. Aunque depende de cada niño, 10 más probable es que no tarde más de dos o tres meses en perderlos.

Durante sus dos primeros meses es natural que el bebé pase la mayor parte del día durmiendo. Aunque haya días en que necesitará dormir más, como después del parto.

Prefiere tu hombro IZQUIERDO

Aparte de su aspecto la forma en que trabaja su organismo durante sus primeros días de vida, te sorprenderá conocer algunos de los comportamientos más curiosos de tu bebé. Por
ejemplo, que concilie más rápido el sueño si 10 meces sobre tu hombro izquierdo: escuchar los latidos de tu corazón, sentir tu voz y ‘bailar’ al son de tus movimientos 10 relaja, pues esto le recuerda su vida intrauterina.

Mueve los ojos MIENTRAS duerme

La primera fase del sueño humano, conocida como REM (que significa movimiento rápido de los ojos, por sus siglas en inglés), se caracteriza por ser la más ligera y por un movimiento involuntario de los ojos. Cuando tu hijo mueve los ojos y los labios probablemente está soñando con experiencias que ha vivido durante el día, pero a medida que se duerma profundamente, estos movimientos se sosegarán.

Se acurruca en un lateral del MOISÉS

¿Y por qué se acurruca contra los laterales o contra la parte superior de su moisés? Lo hace porque ha estado nueve meses viviendo en el reducido espacio de tu útero y ahora, sentir los límites del lugar donde se encuentra le produce una sensación de seguridad y protección, algo imprescindible para que cada vez vaya encontrándose más a gusto en su nuevo mundo .

Fuente: soloconsejos.com



Comentarios: Curiosidades del recién nacido


Curiosidades del recién nacido     Publicado el 22/09/09 19:24 | Leído 14848 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Curiosidades del recién nacido


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.