FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Desarrolo del bebé durante su primer año

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Desarrolo del bebé durante su primer año

Después de haber pasado por todo el embarazo y por el parto, es momento de disfrutar del bebé. Los padres deberán preocuparse de ofrecer todo lo que bebé necesita para su crecimiento, así como ver cómo se va desarrollando en la manera que se prevé.

El pediatra nos ayudará mucho en este aspecto, pero debemos prestar atención a todo lo que hace el bebé en casa para que podamos contestar a las preguntas que este nos hace. Estas son algunas guías para tener en cuenta de cómo se desarrolla el bebé durante el primer año de vida.

El primer mes

En este mes, el bebé se irá adaptando al nuevo mundo y no será fácil para él. Debemos pensar que, cuando estaba en nuestro útero, tenía todas las necesidades cubiertas sin tener que pedirlas. Ahora tendrán que ser los padres quienes le den lo que necesita y la única manera que tiene el bebé de comunicarse es mediante el llanto. Por ello, debemos saber escuchar y diferenciar cada una de las maneras en las que llora nuestro bebé.

El segundo mes

El bebé ya empieza a sonreír y a hacer sonidos guturales para llamar la atención de los padres. Es el mes en el que empieza a conocerse a sí mismo y se llevará el dedo a la boca, se tocará los pies, etc. Los padres deben dar muchos estímulos al bebé para que vaya desarrollando sus sentidos.

El tercer mes

En este momento, el bebé empezará a balbucear y moverá su cabeza para seguir todos los movimientos que haya a su alrededor. Es un mes en el que el bebé está aprendiendo a ver todo lo que hay a su alrededor y, por ello, se siente atraído por todo lo nuevo.

como-se-desarrolla-el-bebe-durante-el-primer-ano-1.jpg 

El cuarto mes

Aquí el pequeño ya controla un poco más sus movimientos y es capaz de mantener la cabeza alta por sí mismo. Es un mes en el que el bebé reirá a menudo y seguirá descubriendo su cuerpo y su alrededor, pues ya se mirará las manos, por ejemplo.

El quinto mes

El bebé ya empezará a hacer sus primeros sonidos y formar sus primeras sílabas; es normal que le oigamos decir cosas como “agu”, “taa”, etc. En este mes, el bebé se siente influenciado por el humor de los demás y necesita sentir seguridad cuando esté con sus padres.

El sexto mes

En este mes, el bebé ya se pone más cosas en la boca y le saldrán sus primeros dientes.

como-se-desarrolla-el-bebe-durante-el-primer-ano-4.jpg 

El séptimo mes

Aquí se puede mantener sentado y empezará a tocar todas las cosas que haya a su alrededor. Es un mes en el que el bebé aprende mucho y muy rápido sobre lo que ve.

El octavo mes

En este momento de su crecimiento, el bebé empieza a tener miedo de todas las personas a las que no conoce y ya se gira él solo.

El noveno mes

En este mes, el bebé ya empezará a gatear y los padres tendrán que ir con cuidado con él durante todo el día.

como-se-desarrolla-el-bebe-durante-el-primer-ano-3.jpg 

El décimo mes

Aquí el bebé ya se pone de pie solo y puede saludar con su mano. Empieza a decir sus primeras palabras, como “mamá” y “papá”.

El decimoprimer mes

¡El bebé está a un paso de aprender a caminar! Los padres deben darle el apoyo que necesita para que este se pueda mover con seguridad por la casa.

Debemos recordar aquí que cada bebé es distinto y puede pasar por todas estas etapas en estos meses o un poco antes o un poco después. No implica que el bebé tenga un problema si va más despacio.


Fuente: imujer.com


Comentarios: Desarrolo del bebé durante su primer año


Desarrolo del bebé durante su primer año     Publicado el 12/03/13 19:37 | Leído 3355 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Desarrolo del bebé durante su primer año


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.