FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Estampado de serpiente en tendencia

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Estampado de serpiente en tendencia

Falso o auténtico, el escamado estampado de serpiente se ha colado sigilosamente entre las tendencias más actuales de la temporada veraniega que se aproxima y parece que también triunfará el próximo invierno. En pequeñas dosis o con estilismos totales, te enseñamos cómo adaptarlo sin miedo a la vulgaridad.

* Este tipo de estampado ha saltado a las prendas por obra y gracia de colecciones como las de Celine, Prada, Dior e Issei Miyake, que proponen estilismos en los que el tejido escamado es el principal protagonista.

* La clave está en incorporar el estampado de reptil en pequeñas dosis a tus estilismos.

* Para rentabilizar tu adquisición, lo mejor es que optes por estampado de reptil en colores neutros de la gama de los marrones, tierra, grises y beiges, con toques de negro o verde.

Si acostumbras a repasar los extensos reportajes que las revistas especializadas publican cada vez que se presentan las nuevas colecciones en París, Nueva York, Milán, Londres y Madrid, no habrás pasado por alto que una de las tendencias que se ha repetido en la mayoría de los desfiles es el estampado de reptil, conocido en la jerga "fashionista" como "snake print" -que no es otra cosa que la traducción al inglés de "estampado de serpiente"-.

Aunque puede decirse que aplicado a los complementos como bolsos, cinturones y calzado es ya un clásico, palabra de Gucci y Ferragamo, el estampado de reptil ha saltado a las prendas por obra y gracia de colecciones como las de Celine, Prada, Dior e Issei Miyake, que proponen estilismos en los que el tejido escamado es el principal protagonista.

Las primeras en bajar de la pasarela y trasladar a la vida real esta tendencia han sido las famosas: Eva Longoria y Nicole Richie ya han lucido en apariciones públicas sus versiones de "snake-print", aplicado a los complementos la primera, y en "look" total la segunda.

Es una tendencia con la que no pasarás inadvertida y, hasta es probable, que tengas ciertos reparos a la hora de hacerle un hueco en el armario.

El "pero" está en nuestra conciencia ecologista. Debes saber que existen fantásticas y nada chabacanas adaptaciones del "snake print" en materiales alternativos a la piel real.
Obviamente, las prendas con este tipo de estampado son de tela, si bien es habitual que en complementos se imite este diseño grabándolo por medio de tecnología láser sobre pieles de otra procedencia, como la bovina.

Y si lo que te preocupa es caer en la vulgaridad, la clave está en incorporar el estampado de reptil en pequeñas dosis a tus estilismos y jamás en conjunción con otros estampados.
Una opción excelente es invertir en un bolso, al que no sólo sacarás partido esta temporada, sino también el próximo invierno. Las sandalias o bailarinas son otra posible elección y, por supuesto, no fallarás con un cinturón, ya sea en versión estrecha o de tipo fajín como los que propuso Hermès en su último desfile. Tampoco descartes una cartera de mano, diadema, gafas de sol, un pañuelo e, incluso, unas pulseras brazalete que destacarán tu bronceado estival.

Si te gusta esta tendencia y quieres ir un poco más allá puedes ponerte un chaleco en "snake print" combinado con unos vaqueros y top o camisa blanca; una cazadora, unas medias -¡sí, existen!- o una falda. Eso sí, manteniendo al mínimo el resto de las prendas con los colores neutros como base.

Y para las más atrevidas, un estilismo total, quizá con un vestido envolvente (tipo "wrap dress") como los que presentó Miuccia Prada la última temporada.

Respecto a los colores, para rentabilizar tu adquisición lo mejor es que optes por estampado de reptil en colores neutros de la gama de los marrones, tierra, grises y beiges, con toques de negro o verde.
Son claramente más combinables que si te decides por un "snake print" en rojo sangre o azul eléctrico, aunque por supuesto tuya es la decisión final.

Elijas lo que elijas, como regla general huye de las imitaciones que griten "falso", ya que estarás más cerca de la vulgaridad que del estilo.

 

Fuente: mujerdeelite.com



Comentarios: Estampado de serpiente en tendencia


Estampado de serpiente en tendencia     Publicado el 03/08/09 17:07 | Leído 2961 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Estampado de serpiente en tendencia


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.