FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Evita los productos milagro para adelgazar

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Evita los productos milagro para adelgazar

El IMSS alertó que el consumo y aplicación de productos "milagrosos" para adelgazar y disminuir talla podrían provocar dermatitis, tránsito intestinal acelerado, diarrea, mala absorción de nutrientes y taquicardia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el deseo de los mexicanos por lograr un aspecto físico ideal con el uso de esos productos no tendrá resultado satisfactorio, ya que bioquímicamente no tienen lógica y por eso no funcionan.

El endocrinólogo de Consulta Externa del Hospital General de Zona 2A Troncoso, Ernesto Guadarrama Gómez, lamentó que la obesidad y sobrepeso que prevalece en el país sea uno de los motivos por los que la población utiliza los productos "milagrosos".

"El crecimiento de las enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad que afectan ya a 70% de la población y el desdén hacia el ejercicio y una alimentación balanceada, son los impulsores para consumir dichos artículos", aseguró.

Destacó que los consumidores más vulnerables a este tipo de pastillas, ungüentos, cremas y fórmulas son las mujeres de entre 30 y 50 años.

Efectos adversos

En el caso de cremas o ungüentos contienen sustancias que se pueden absorber por la piel pero es difícil que contribuyan a una degradación de las grasas, porque el metabolismo sólo se logra por cambios químicos; además, pueden ocasionar dermatitis de contacto.

Mientras los productos por vía oral producen tránsito intestinal acelerado, lo que a su vez provoca que no haya una absorción eficiente de los nutrientes o vitaminas que son esenciales para el organismo.

A su vez, el endocrinólogo adscrito al Hospital General de Zona No. 8, Luis Mejía Solís, agregó que estos artículos también pueden ocasionar taquicardias por las altas cantidades de cafeína.

Otros productos son catárticos, es decir que purgan, por lo que producen diarrea y mala absorción de nutrientes, precisó.


Fuente: NOTIMEX



Comentarios: Evita los productos milagro para adelgazar


Evita los productos milagro para adelgazar     Publicado el 21/09/09 15:04 | Leído 1964 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Evita los productos milagro para adelgazar


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.