FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Grandes mitos sobre bajar de peso

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Grandes mitos sobre bajar de peso

Abre tu mente a las realidades que hay detrás de estos mitos sobre adelgazar y aprende cómo disfrutar muchas de tus comidas favoritas sin kilos de más.

¿Estás tan comprometida a perder peso que te rehúsas a comer hasta una papa al horno por miedo a engordar con carbohidratos simples? Entonces puedes estar omitiendo nutrientes importantes.

Mito 1: El pan y las papas engordan.
Realidad: El pan integral y los vegetales a base de almidones son carbohidratos de calidad necesarios para aportarle combustible a cada parte de tu organismo, desde tu cerebro hasta tus músculos. Lo que tal vez no es correcto es cómo los consumes, es decir, si te comes una rebanada de pan integral untada con mantequilla o unas papas freídas en aceite duplicas, triplicas o cuadruplicas las calorías.

Mito 2: Tomar agua antes de la comida disminuye el apetito.
Realidad: El agua calma el apetito pero sólo si se toma mezclada con la comida, ya sea en sopas o en bebidas "gruesas" como un jugo de verduras, porque cuando el agua está incorporada a la comida, la digestión es más lenta, explica Elizabeth Somer, autora de 10 Hábitos que estropean la dieta de la mujer. Es por eso que un caldo de pollo con arroz resulta más llenador que iun pollo con arroz y un vaso de agua aparte, además de que dicha sopa tiene 30% menos calorías.

Una excepción a esta regla es que es fácil confundir el hambre con la sed, así que si sientes ansias de comer algo sin saber exactamente qué, tómate un vaso grande de agua natural, espera unos cuantos minutos y descubrirás que era hidratación lo que realmente pedía tu cuerpo.

Mito 3: Los mariscos son altos en colesterol.
Realidad: Por un lado tiene algo de verdad el que una ración de camarones aporta más de la tercera parte del requerimiento diario de colesterol. Pero algo sorprendente es que el camarón es bajo en grasas saturadas, es decir, el colesterol malo que tapa las arterias, además de contener ácidos grasos Omega-3 que son muy saludables para el corazón. De hecho investigadores de la Universidad de Southern California descubrieron que comer mariscos como el camarón una vez por semana reduce el riesgo de ataque cardiaco en un 60%.

Mito 4: Ocasionalmente, una hamburguesa con papas fritas no te engordará.
Realidad: Depende de tu definición de "ocasional", pero si para ti significa cada viernes en la noche, estás abusando. Sin embargo no tienes de qué preocuparte si significa comerte una cada varios meses y además estás en forma, tienes buen peso, medidas, nivel de colesterol y glucosa y también todos los días consumes vegetales, carbohidratos integrales y otros alimentos nutritivos. Aunque siendo sinceras, raramente somos tan disciplinadas. De todas formas, si te consientes con este tipo de comida, compensa los efectos del abuso de grasa con un paseo vigoroso de 90 minutos después de comer.

Mito 5: Los refrescos light con gas son mejores que los regulares.
Realidad: De hecho estaríamos mejor si cambiáramos los refrescos con gas, sean regulares o de dieta, por agua natural, jugo de frutas diluido en agua o té verde. Ambos tipos de refrescos aumentan el riesgo de padecer enfermedades renales y cardiacas, no permiten que tus huesos fijen el calcio, además de que sus ácidos erosionan el esmalte dental y favorecen las caries.

Mito 6: Las mujeres subimos de peso naturalmente con la edad.
Realidad: Culpamos de muchas cosas a la edad y a las hormonas, desde el acné hasta el síndrome premenstrual, pero la causa principal por la que aumentamos de peso es que reducimos nuestra actividad física. Estudios tras estudios han encontrado que las mujeres mayores que hacen regularmente ejercicio vigoroso logran mantener una buena figura.


Fuente: esmas.com



Comentarios: Grandes mitos sobre bajar de peso


Grandes mitos sobre bajar de peso     Publicado el 24/09/11 20:51 | Leído 2407 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Grandes mitos sobre bajar de peso


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.