FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

HIERRO. Porque es tan importante su ingesta.

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

HIERRO. Porque es tan importante su ingesta.

Este mineral es fundamental para el desarrollo de las capacidades mentales y motoras de los individuos. Su deficiencia tiene directa relación con la pérdida de estas potencialidades. Cuando su falta ocurre en los primeros años de vida, el daño causado es irreparable. Siendo tan importante su ingesta, cabe destacar que una gran proporción de la población mundial padece las consecuencias por su carencia. Además, gran parte de esa población acompaña dicha falta de mineral con anemia.
El hierro transporta el oxígeno, fundamentalmente al cerebro, órgano esencial donde alcanza su mayor concentración. Sin embargo ésta no es homogénea. Existen otras áreas con mayor concentración y cuando se produce su deficiencia en ellas, repercute en el deterioro de la función neurológica.

La falta de hierro se produce por varios motivos: primero, cuando la absorción es insuficiente para satisfacer las necesidades; segundo, por una ingesta inadecuada; tercero, por reducción de la biodisponibilidad del hierro en la dieta, un incremento en la necesidad o una pérdida crónica de sangre. Si la deficiencia de hierro se prolonga, lleva a una anemia por deficiencia de hierro.

Las personas más susceptibles a desarrollar esta patología son los niños lactantes, preescolares, adolescentes y las mujeres en edad fértil, sobre todo las embarazadas.
Los síntomas observados que se relacionan con la anemia son: cansancio, agotamiento, nerviosismo, falta de energía, poca capacidad de concentración, dificultad para encontrar las palabras adecuadas; dolor de cabeza por las mañanas, depresión, labilidad psicológica, disminución de la eficiencia, pérdida del apetito, aumento de la susceptibilidad a la infección y falta de memoria.

Se supone que los mencionados síntomas son producidos por una menor capacidad de los eritrocitos para transportar oxígeno, pero allí el hierro por sí solo tiene un impacto importante en el cerebro y por consiguiente en los problemas mentales. Eso quiere decir que perfectamente todos estos síntomas pueden presentarse aún en pacientes que aunque tengan deficiencia de hierro no se encuentren anémicos.

La anemia se puede prevenir.

Los especialistas recomiendan una correcta alimentación que contenga alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas.
Algunos vegetales como la espinaca y las lentejas también contienen hierro, pero éste es absorvido en mínima cantidad; por eso es bueno acompañarlos con cítricos, ya que la vitamina C favorece su absorción. Tomar café, té, o mate inmediatamente después de las comidas inhibe la absorción del hierro. Es fundamental el control médico periódico.


Fuente: bebe-shopping.com.ar


Comentarios: HIERRO. Porque es tan importante su ingesta.


HIERRO. Porque es tan importante su ingesta.     Publicado el 01/10/09 14:10 | Leído 2227 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

HIERRO. Porque es tan importante su ingesta.


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.