FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

La gente feliz toma café, ¿o no?

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

La gente feliz toma café, ¿o no?

¿Qué tan ciertos son los mitos del café? Revelamos sus beneficios y verdades.

¿Cuántos de nosotros no despertamos ni comienza nuestro día hasta después de nuestra primera tacita de café? La Dra. Ruth Pedroza, revela los mitos más importantes del café para que conozcas sus beneficios y puedas tomarlo sin culpa.

Mito 1: El café crea adicción por su contenido de cafeína

Es de todos sabido que el café contiene cafeína, sustancia con efectos psicoactivos, es decir, que actúa como estimulante del sistema nervioso central. Sin embargo esto no significa que favorezca un comportamiento adictivo. Los efectos más notables de la cafeína sobre el comportamiento son:

  • Aumenta el estado de alerta
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Da una sensación de tener mayor energía

Estos beneficios ocurren después de consumir una cantidad moderada de café, es decir de 2 a 4 tazas (50 a 300 mg de cafeína). Este nivel de consumo difícilmente representa un riesgo para la salud y hay que considerar que el consumo de café es gradual durante el día.

La cafeína se absorbe en el estómago en aproximadamente 45 min después de haber ingerido el café y posteriormente se metaboliza en el hígado para luego ser eliminada en la orina. Se ha mostrado que el riesgo de adicción a la cafeína es muy bajo (Nehlig, 1999).

Diversos estudios realizados en adolescentes y adultos consumidores regulares de cafeína, no han encontrado signos de dependencia.

Mito 2: Tomar café deshidrata

Algunas personas recomiendan tomarse un vaso de agua con cada taza de café o una de té que se beba, para evitar la deshidratación. Este mito sobre la deshidratación y el café, surgió hace muchos años cuando se sugirió que la cafeína tenía efectos diuréticos. Pero como sucede con muchas sustancias, depende de la dosis.

Un estudio publicado en 2002 concluyó que la retención corporal de líquidos con cafeína es de alrededor de 84% y la del agua es de 81%, y no se encontró evidencia de desequilibrio en los niveles de electrolitos que pudieran atribuirse al consumo de café. Hoy se sabe que el consumo regular de cafeína (alrededor de 300 mg) promueve el desarrollo de tolerancia contra el efecto diurético.

Mito 3: El café no es benéfico en programas de control de peso

Algunos estudios sostienen la hipótesis de que el consumo habitual de café se asocia con la reducción de una variedad de indicadores de la obesidad (como una mejor tolerancia a la glucosa y un mejor perfil lipídico). En estudios con animales de experimentación a los que se ha inducido la obesidad, el consumo de café ha sido asociado con un decremento en el peso corporal.

El consumo de cafeína en dosis de 5 mg/kg de peso corporal (aproximadamente de 2 a 3 tazas de café) es suficiente para movilizar la utilización de la grasa como combustible.

Mito 4: El consumo de café aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular

Recientemente se ha mostrado que el consumo de café reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un análisis que comprendió estudios realizados en un intervalo de 42 años, sugirió que el consumo moderado de café (1 a 2 tazas al día) puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.


Fuente:  esmas.com



Comentarios: La gente feliz toma café, ¿o no?


La gente feliz toma café, ¿o no?     Publicado el 07/07/14 17:04 | Leído 1066 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

La gente feliz toma café, ¿o no?


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.