FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

La píldora del día después

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

La píldora del día después

Mujer tomando la pildora del dia siguienteTu salud

Los olvidos tienen remedio

Vienen en un estuche de dos píldoras, cuestan alrededor de 20 euros y sólo se pueden conseguir con prescripción médica. Justo este requisito es el que hace más difícil su uso pues, para que la píldora postcoital –llamada popularmente del día después– sea efectiva, hay que tomarla dentro de las 72 horas después del coito desprotegido. Y resulta más efectiva cuanto antes la tomes.

“Esta pastilla debe considerarse como un recurso anticonceptivo con más beneficios que inconvenientes, porque es un método inocuo que se utiliza desde hace años en el mundo”, explica Juan Madrid, director del programa de salud joven del Ayuntamiento madrileño.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El tratamiento postcoital consiste en una dosis de hormonas en pastillas que producen una serie de modificaciones en el interior del útero e inhiben la ovulación, impiden que el óvulo sea fecundado o evitan que se implante en el útero. Desde 2001 se comercializa un fármaco específico (Levonorgestrel), aunque ya en los años ochenta se recetaban distintas dosis de anticonceptivos que cumplían la misma función.

¿Es abortiva?: En absoluto, la píldora postcoital evita que se produzca la gestación, la receta un médico, pero la toma la mujer en su casa, sin controles. Por el contrario, la píldora abortiva se llama RU-486 y se toma bajo supervisión médica o en un centro especializado en interrupción del embarazo.

Cuándo tomarla.

Después de un coito desprotegido (por rotura de condón, por no utilizar algún anticonceptivo…) con riesgo de embarazo. También puedes recurrir a ella cuando olvides alguna toma de la píldora anticonceptiva mensual.

Dónde comprarla. En la farmacia, con receta médica.
Presentación: Son dos comprimidos. En 2005 se comercializará un único comprimido con menos efectos secundarios .

Eficacia. La tasa de fallo es sólo del 1%.

Efectos secundarios. Los más frecuentes son las molestias gastrointestinales, aunque los preparados más recientes reducen estos síntomas. También pueden provocar dolor de cabeza, de pecho y alteraciones en el ciclo de la menstruación.

¿Se puede utilizar más de una vez?: No existen contraindicaciones por tomarla dos o tres veces al año, pero la eficacia disminuye cuanto más la uses.

Fuente: http://www.novarevista.com



Comentarios: La píldora del día después


La píldora del día después     Publicado el 29/07/09 14:19 | Leído 2884 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

La píldora del día después


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.