FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

La resaca – Sobrevive a los excesos

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

La resaca – Sobrevive a los excesos

Tras una noche de mucho alcohol, el inmenso dolor de cabeza, náuseas, fatiga y mal sabor de boca, suelen ser los síntomas más frecuentes asociados a la resaca.
Sin duda, la mejor manera de evitar una reseca es no beber alcohol en exceso, ya que los trastornos que puede producir su abuso o su uso continuado son muchos, no obstante, ofreceremos algunos consejos útiles a fin de escapar de las resacas y paliar los efectos de una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

EVITAR LA RESACA

Vigilar la cantidad de bebida

Cuando se bebe lentamente, se bebe menos, siendo una forma de evitar beber en exceso y prevenir la resaca. No consumas más de una copa de bebida alcohólica por hora.

Evitar los aperitivos salados

Los alimentos salados, tales como los frutos secos, cortezas o patatas fritas, por un lado aumentan la sed y estimulan las ganas de beber, por otro lado la combinación de alcohol y estos aperitivos salados aceleran el proceso de deshidratación, factor determinante de la resaca.

Consumir alimentos ricos en proteínas o grasas

Los alimentos muy ricos en proteínas o grasas como el queso, permanecen más tiempo en el estómago y absorben el alcohol. Consumir estos alimentos junto con bebidas alcohólicas puede evitar la resaca o ayudar a que sea más leve y exista un riesgo menor de intoxicación.

Inhalar el humo del tabaco mientras se bebe aumenta el riesgo de resaca. Es por tanto recomendable no fumar mientras se bebe y permanecer en zonas para no fumadores.

Vitamina C

En algunas personas, la ingesta de alimentos ricos en vitamina C antes de beber contrarresta los efectos del alcohol ya que acelera la eliminación del alcohol del organismo a través de la orina.

PALIAR LA RESACA

En caso de que el exceso de alcohol se haya producido, ofrecemos algunos consejos a fin de paliar los desagradables síntomas que produce la resaca.

Beber zumos, agua y refrescos isotónicos

Gran parte de las molestias que provoca la resaca se deben a la deshidratación, conviene beber tanta agua como sea posible antes de acostarse y en la mañana siguiente, siendo útiles para ayudar a recuperar las sales perdidas, las bebidas isotónicas.
Los zumos naturales de fruta, especialmente de cítricos (naranja, pomelo…), ayudan a combatir la resaca ya que son ricos en fructosa y vitamina C, que contribuyen a reducir los efectos del alcohol.

Consumir alimentos dulces

Los alimentos dulces y ricos en fructosa, tales como una rebanada de pan o algunas galletas untadas con mermelada, miel o compota de frutas, alivian la resaca.
También sirve consumir frutas naturales a condición de que estén maduras para que su concentración en fructosa sea mayor.

Tomar aspirina

Para aliviar un terrible dolor de cabeza, la aspirina resulta muy útil, aunque es preciso esperar un tiempo para tomarla, al menos 4 horas después de beber alcohol.
No obstante, si existen molestias gástricas a consecuencia del alcohol, la aspirina puede irritar la mucosa gástrica, siendo preferible optar por el ibuprofeno.

FALSOS MITOS

El alcohol mejora la resaca

Al contrario, la empeora. Tomar alcohol la mañana siguiente sólo sirve para enmascarar temporalmente los síntomas, que más tarde, volverán.

Tomar aspirina antes de beber reduce los efectos de la resaca

Esta creencia es completamente falsa y llevarla a la práctica resulta perjudicial, ya que tomar una aspirina antes de ingerir bebidas alcohólicas o de forma simultánea, aumenta la concentración de alcohol.

Tomar café

No hay pruebas científicas que confirmen que el consumo de café contribuya a superar la resaca, además, el café debido a su acción diurética, agravaría aún más la deshidratación, y a consecuencia, los efectos de la resaca.



Fuente: mujerdeelite.com



Comentarios: La resaca – Sobrevive a los excesos


La resaca – Sobrevive a los excesos     Publicado el 05/08/09 18:04 | Leído 3134 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

La resaca – Sobrevive a los excesos


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.