FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Las normas estrictas sobre alimentación no combaten la obesidad infantil

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Las normas estrictas sobre alimentación no combaten la obesidad infantil

Parece lógico pensar que, ante el gran problema del sobrepeso que sufren muchos niños y niñas en la actualidad, la prohibición y limitación de ciertos alimentos o hábitos reconduciría la situación, pero no siempre es así.

Porque la educación en unos hábitos alimenticios saludables es fundamental, y más efectiva que la imposición, sobre todo si hablamos de niños con problemas para controlar los impulsos a la hora de la comida.

Un estudio elaborado por especialistas del Centro para la Investigación de la Obesidad Infantil de la Pennsylvania State University (Estados Unidos) respalda la idea de que ayudar a los niños a aprender cómo regular su propia alimentación, en lugar de imponerles normas estrictas, les permitiría mantener un peso saludable.

La investigación ha sido publicada en “The Journal of Pediatrics”, y contó con datos de casi 200 niñas de entre 5 y 15 años. Las niñas que no podían controlar sus impulsos tenían más riesgo de sobrepeso que aquellas más autocontroladas, y las que además percibían que sus padres eran firmemente restrictivos con la alimentación tenían un riesgo aún mayor.

De modo que pensemos en inculcar buenos hábitos, y por supuesto dar ejemplo en cuanto a una alimentación sana y variada, así como a la práctica de ejercicio físico habitual.

Y, cómo no, ejercer de guías y dedicarle el tiempo necesario a compartir comidas saludables con nuestros hijos, antes de que sea tarde y no veamos otra salida más que poner límites a su mala alimentación, cuando el daño ya está hecho.

FUENTE: http://www.bebesymas.com/



Comentarios: Las normas estrictas sobre alimentación no combaten la obesidad infantil


Las normas estrictas sobre alimentación no combaten la obesidad infantil     Publicado el 29/08/09 21:34 | Leído 1797 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Las normas estrictas sobre alimentación no combaten la obesidad infantil


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.