FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Maquíllate y olvida tus imperfecciones

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Maquíllate y olvida tus imperfecciones

Saber utilizar bases y correctores pueden ayudarte a ocultar tus granitos, ojeras y arrugas

Con la finalidad de unificar la piel, camuflar las imperfecciones y aupar el atractivo, las bases de maquillaje exhiben sus nuevas fórmulas y despliegan sus bondades.

El sueño y el objetivo de la mayoría de las mujeres es lucir una dermis inmaculada, pero las rojeces, las manchas, los granitos, las ojeras, las arrugas y las imperfecciones son su talón de Aquiles, un gran obstáculo para exhibir una envidiable piel.

Realidad que hoy se esgrime con los correctores y las bases de maquillaje. Antes de aplicar cualquiera de ellos, lo más importante es hidratar con mimo la dermis para que sobre ella se asientes los pigmentos de color con firmeza y confort.

Deja atrás los mitos

Para sentar bien la base de maquillaje, es necesario desterrar viejos mitos como que acentúa las arrugas, que suma años o que es incompatible con las pieles grasas. Hoy, los fondos fluidos o compactos que visten el rostro son un impagable escudo protector, pues en sus fórmulas incluyen agentes nutrientes, factores de protección solar e ingredientes antienvejecimiento.

"Lamentablemente, la piel sufre el ataque de agentes internos y externos como el estrés, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol, los cambios bruscos de temperatura y los rayos del sol, además de la polución", explica Leticia B. Carrera, directora técnica del centro Felicidad Carrera, quien asegura que "la mejor forma de proteger la piel es con la aplicación de una base de maquillaje".

Ante la duda si se tienen que extender la base en todo el rostro o únicamente en las zonas de imperfecciones, Gato, maquillador de Maybelline NY, asegura que "lo mejor es aplicarlo de manera uniforme en todo el rostro, así quedará totalmente protegido".

Sin embargo, la prestigiosa maquilladora Ellis Faas considera que "la base se debe utilizar para camuflar imperfecciones, no como una máscara envolvente" y añade que "es suficiente aplicar el fluido de maquillaje sólo en la zona T de rostro -frente y nariz- y trabajarla bien hasta mimetizarla con la piel.

La maquilladora Charo Palomo, para el estudio Michel Meyer, explica que "antes del maquillaje, aplica una prebase para igualar la tez, producto que cuenta con infinidad de bondades entre ellas prolongar el maquillaje, preservar el pigmento de color de la base, evitar que se formen grumos y aportar suavidad y frescor al rostro".

No olvides el corrector

La función principal de los correctores es ayudar a la base de maquillaje a ocultar aquellos defectos que por sí sola ella no puede. Se debe elegir un tono más claro que el que muestra la piel y suele ser muy útil para aclarar las zonas de las ojeras, así como tapar rojeces y manchas. "Lo ideal es escoger uno que borre los signos de fatiga y aporte luz a las zonas más grises del rostro", explica Junior, maquillador de Dior.

Para camuflar los granitos e impurezas con total seguridad, el prestigioso maquillador José Miguel Belmote, afirma que "se debe repartir el producto corrector con toquecitos hasta conseguir una cobertura total y luego aplicar polvos traslúcidos por todo el rostro, pero sobre todo haciendo hincapié en la zonas de las imperfecciones"

Si además, se desea una tez luminosa, lo más acertado es recurrir al uso de los iluminadores, que hoy se puede encontrar en texturas tan diversas como en crema, en líquido o en polvo.

"Tras el corrector, llega el iluminador, que con pequeños toquecitos con la yema de los dedos, se adhieren a la epidermis con la única intención de aportar luz y frescura, además de un aspecto más hidratado", explica Pat McGrath, directora creativa de Max Factor. Dónde se debe poner. "Encima de las cejas, debajo de los pómulos, en las sienes y la curva del labio superior e inferior", revela.

Si la calidad de la piel es buena y lo único que se busca es disimular las ojeras, Belmonte "recomienda exclusivamente el uso del corrector".


Fuente: esmas.com



Comentarios: Maquíllate y olvida tus imperfecciones


Maquíllate y olvida tus imperfecciones     Publicado el 05/05/11 18:43 | Leído 2575 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Maquíllate y olvida tus imperfecciones


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.