FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Mitos Acerca del Ejercicio

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Mitos Acerca del Ejercicio

¿Hacer o no hacer ejercicio?

Este es el dilema de muchos a los que no les gusta o no están acostumbrados a hacer ejercicio. Sin embargo existen muchos mitos alrededor de la actividad física que contribuyen a que la gente no la realice como es debido. El doctor Eric Plasker, autor de The 100 Year Lifestyle, asegura que el estilo de vida afecta a la salud hasta un 70 por ciento más que la genética.

A continuación te presentamos algunos mitos sobre el ejercicio y la opinión de los expertos.

Mito: es la única solución a la obesidad

Realidad: La actividad física puede no ser la clave para combatir la epidemia de la obesidad, según un estudio de la Universidad de Loyola, en Chicago.

El doctor Amy Luke, autor de la investigación publicada en el diario Obesity, dice que tener poca actividad física no es la primer causa de la obesidad. “El consumo de la dieta es más importante que los niveles de energía gastados. Si no hay una restricción alimenticia, lo más probable es que no haya pérdida de peso”, asegura Luke.

Mito: Más ejercicios a menor intensidad queman más grasa

Realidad: Jenny Evan, entrenadora fundadora de PowerHouse Performance Coaching, asegura que las sesiones de entrenamiento cortas e intensas pueden mejorar la oxidación entera del cuerpo en un 36 por ciento más que los episodios prolongados y leves.

Según la experta, los entrenamientos de cortos intervalos también mejoran la condición física en cuestión de pocas semanas, lo que permite realizar más trabajo y quemar más calorías en una sesión.

Mito: Ejercitar es sinónimo de bajar de peso

Realidad: Peter Anthony Hionas, instructor físico certificado en la Universidad de Nueva York con más de 15 años de experiencia, asegura que si se quiere bajar de peso, hacer únicamente ejercicio no te hará delgado.

Mientras que Eric Ravussin, director del departamento de diabetes y metabolismo del Louisiana State University, afirma que combinar el ejercicio y modificar la dieta es el mejor método para perder peso. "Necesitamos educar al público que el control de peso no es un 'gordo versus delgado', sino que la meta es tener un cuerpo saludable, pues delgadez no siempre significa tener salud", señala.

Mito: El ejercicio ayuda a estar sano

Realidad: Este mito tiene mucho de cierto, según el médico radio-oncólogo y especialista en prevención del cáncer William Dunn, quien asegura que una de las grandes ventajas es que ejercicio previene muchas enfermedades como la diabetes o las del tipo cardiovasculares.

“El ejercicio moderado de forma frecuente y persistente sólo producirá resultados beneficiosos para la salud”, opina el doctor Dunn.

Mito: Debo ejercitar con el estómago vacío

Realidad: Según la entrenadora Jenny Evan, antes de hacer ejercicio debes poner glucosa (alimentos) en tu estómago para no hacer que tu cuerpo trabaje en “modo de emergencia”. Si no estás bien alimentado antes del ejercicio, explica Evan, tu cuerpo en vez de quemar grasa corporal tomará energía del tejido muscular, lo que debilita al metabolismo.

Mito: Las calorías importan más que el ejercicio

Realidad: “La razón de que uno tenga sobrepeso no es porque uno no ejercite sino porque come mucho. La idea es comer menos de lo que se quema para perder peso, pero no hasta morirse de hambre, sino reduciendo la ingesta”, asegura William Anderson, autor de The Anderson Method y especialista en aspectos de la alimentación y la adicción a la comida. Por su parte el doctor Dawson Church, autor de The Genie in Your Genes, afirma que a la hora de bajar peso lo que funciona más rápido es la restricción de calorías, antes que matarse haciendo ejercicio, y recomienda introducir en la dieta los alimentos altos en fibra.

Mito: Menos de 30 minutos de ejercicio no sirven

Realidad: La entrenadora Jenny Evan asegura que esto es falso y explica que cada vez que uno ejercita, el metabolismo se acelera y al terminar toma tiempo al cuerpo regresar a la normalidad, lo cual significa que se siguen quemando unas calorías extras. Por lo que recomienda no poner como pretexto la falta de tiempo y encontrar 10 minutos libres en la mañana, otros al medio día y en la noche.

Mito: Si dejo de ejercitarme los músculos se convertirán en grasa

Realidad: Según Evan, los músculos no pueden tornarse en grasa pues molecularmente son diferentes. “Cuando dejas de ejercitar y tu metabolismo se hace más lento, las fibras musculares volverán a contraerse. Si disminuyes la actividad física y sigues comiendo como lo hacías cuando te ejercitabas entonces sí el excedente de energía se almacenará en las células de grasa y estas crecerán. Es cuestión de no dejar que esto suceda”, asegura Evan.

Mito: Hacer siempre abdominales lo hará como lavadero

Realidad: “La actividad física ayuda a reducir la grasa corporal, pero no específicamente o exclusivamente en un grupo aislado de músculos que se esté trabajando”, asegura Evan, y añade que el cuerpo genéticamente decide dónde va la grasa y lamentablemente eso no se puede controlar.

Mito: El ejercicio hace que uno esté fuerte

Realidad: Para el doctor Plasker, si no usas la fuerza la pierdes. “Entrenar con fuerza es importante para envejecer sanamente y mantener los músculos fuertes. Algunos ejercicios de fuerza incluyen pesas, yoga, pilates", añade.

Mito: Estoy demasiado viejo para tener un cuerpo firme

Realidad: Para Evan la frase: "Úsalo o piérdelo" aplica en este mito. “A pesar de que estudios indican que uno puede perder masa muscular con la edad, se puede reducir o revertir dicho proceso con el ejercicio. No hay razón para que no mejores la fuerza, flexibilidad, y la apariencia en general de tu cuerpo, sin importar la edad que tengas”, asegura la entrenadora Evan.


Por: Paola Ortiz



Comentarios: Mitos Acerca del Ejercicio


Mitos Acerca del Ejercicio     Publicado el 29/09/09 11:38 | Leído 3184 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Mitos Acerca del Ejercicio


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.