FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Mitos y realidades de las cremas para peinar

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Mitos y realidades de las cremas para peinar

¿Las cremas para peinar maltratan el pelo; lo dejan grasoso; lo tiran? A continuación los mitos más comunes de éstas y la realidad de lo que hacen en tu cabello

 

A pesar de que las conocemos desde hace algún tiempo, no todas las mujeres estamos tan familiarizadas con las cremas para peinar, e incluso aun las hayas utilizado alguna vez, posiblemente hayas escuchado algunos mitos alrededor de ellas que te hizo alejarte o de plano nunca utilizarlas.

Empecemos por lo básico, el objetivo principal de las cremas para peinar es disciplinar tu cabello, es decir, acabar con el frizz.

¿POR QUÉ SE FORMA EL FRIZZ?

De acuerdo con los expertos de Sedal, el frizz se genera como consecuencia del movimiento y la humedad en el ambiente. Estos factores originan cargas entre las fibras capilares; esto hace que unas contra otras se repelen y entonces llega un punto en el que se genera el frizz, lo cual esponja el cabello.

De esta forma entran en acción las cremas para peinar, eliminando las cargas, hidratando el cabello, y por lo tanto el frizz. ¡Adiós cabello esponjado de Mafalda!

MITOS PARA LAS CREMAS PARA PEINAR

Mito 1. Maltratan el pelo

Muchas mujeres prefieren utilizar mascarillas naturales hechas por ellas mismas antes que ocupar una crema para peinar porque tienen la idea que ésta les va a maltratar el cabello. Supongamos que alguien elabora una mascarilla para el cabello a base de aguacate, obviamente tu cabello quedará suave debido a los lípidos del aguacate. No obstante, las cremas para peinar contienen estos mismos lípidos pero en un concentrado para que te de los mismos beneficios que obtendrías si hicieras la mascarilla para pelo de forma natural.

Mito 2. Dejan el cabello grasoso

Mucho se ha dicho respecto a que las cremas para peinar dejan el cabello grasoso, pero esto es FALSO. El problema es que la mayoría de las personas no saben cómo aplicárselas correctamente. ¿Cómo hacerlo? Aplicas producto en la mano, lo frotas y lo aplicas de la mitad del cabello a las puntas (si lo haces desde la raíz, te saldrá caspa), esparciéndolo por toda tu cabellera. Estas cremas están diseñadas para aplicarse de medios a puntas pues es aquí donde el cabello necesita más hidratación porque ha sufrido más daño.

Mito 3. Tira el cabello

La caída del pelo está definida por un ciclo de crecimiento natural que éste tiene. Primero crece y al crecer absorbe los nutrientes de la raíz hasta que llega un punto en el que llega en una etapa de reposo hasta que se cae. Lo que ocurre con las cremas de peinar es que cuando las aplicas, es más fácil que las fibras capilares se alineen y cuando estés peinando, se caiga el cabello, pero es algo que igualmente pasaría si lo cepillas, pues sólo está cayendo el que ya completó su ciclo natural de vida.

Es muy importante que busques la crema para peinar que mejor defina tu cabello y cubra tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un lacio muy delgadito y con cero volumen, una crema específica para tu tipo de pelo puede hacer que éste tenga más volumen y forma por el resto del día. Una buena opción es la colección de cremas Sedal para cada tipo de pelo y sus necesidades.



Fuente: esmas.com


Comentarios: Mitos y realidades de las cremas para peinar


Mitos y realidades de las cremas para peinar     Publicado el 21/08/14 16:07 | Leído 1142 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Mitos y realidades de las cremas para peinar


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.