FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Mitos y verdades de los endulzantes artificiales

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Mitos y verdades de los endulzantes artificiales

Los edulcorantes no calóricos, también conocidos como edulcorantes artificiales, no nutritivos o sustitutos del azúcar, reciben este nombre porque pueden ser libres de calorías, o bien, pueden aportar muy pocas de estas a la alimentación.

Este tipo de edulcorantes pueden ser agregados a ciertos alimentos en lugar del azúcar de mesa, para proporcionar un sabor dulce, pero sin aumentar de forma significativa el número de calorías consumidas. Constituyen una alternativa útil cuando se está en un plan de alimentación para bajar de peso, o cuando se quiere mantener un peso saludable; siempre y cuando su consumo se acompaña de una buena alimentación y la práctica regular de actividad física.

  • Acesulfame K
  • Sacarina
  • Aspartame
  • Estevia

Mitos y realidades

Alrededor del consumo de este tipo de edulcorantes, existen una gran cantidad de mitos, algunos de los más comunes son:

1. Mito: los edulcorantes no calóricos pueden ser utilizados sin aprobación de organizaciones de salud o entidades gubernamentales.

Realidad: los edulcorantes no calóricos son cuidadosamente regulados y ampliamente estudiados por autoridades regulatorias internacionales y organizaciones científicas, para asegurar que su uso en bebidas, alimentos y otros productos, sea seguro.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha han documentado que los edulcorantes no calóricos son seguros para el consumo humano como parte de una alimentación saludable.

Todos los productos industrializados que utilicen para la elaboración de edulcorantes no calóricos deberán declararlo en su etiqueta como parte de la lista de ingredientes. Algunos de ellos requieren una leyenda especial de advertencia, como es el caso del Aspartame.

2. Mito: no pueden ser consumidos por el público en general.

Realidad: los edulcorantes no calóricos pueden ser consumidos de forma segura por el público en general, incluyendo:

  • Mujeres embarazadas y niños. Las mujeres embarazadas y los niños pueden consumir este tipo de edulcorantes sin consecuencias para la salud; sin embargo, se debe de tener en cuenta que en ninguno de los dos casos es recomendable la restricción calórica, a menos que así haya sido recomendado por un profesional de la salud.
  • Personas diabéticas. Para las personas con diabetes, este tipo de edulcorantes ofrecen una alternativa dulce que no afecta sus niveles de glucosa sanguínea.
  • La única excepción serían las personas que padecen de fenilcetonuria, condición hereditaria en la cual estos pacientes no pueden metabolizar la fenilalanina (un componente del aspartame).

3. Mito: su consumo produce cáncer.

Realidad: investigaciones han demostrado que el consumo de edulcorantes no calóricos no produce cáncer, ni tampoco incrementa el riesgo de padecerlo.

4. Mito: pueden dar origen a algunas enfermedades.

Realidad: el consumo de edulcorantes calóricos se ha relacionado con algunos efectos adversos a la salud como infertilidad, daño al hígado o riñones, convulsiones o daños en el estómago. Sin embargo, la evidencia científica actual, no ha encontrado relación entre su consumo y algunas de las consecuencias a la salud mencionadas anteriormente.

5. Mito: bajan de peso.

Realidad: ningún edulcorante no calórico, ni alimento, tiene la capacidad de hacer perder peso. Sin embargo, su consumo como parte de una alimentación saludable, puede ayudar a la pérdida de peso al disminuir la ingesta calórica. Estudios han encontrado que el consumo de este tipo de edulcorantes puede ayudar a las personas que están en un plan de alimentación para perder peso, a no salirse de él, e incluso pueden ayudar a la manutención de un peso saludable.

Es necesario mencionar que el objetivo del presente artículo no es promover el consumo de edulcorantes no calóricos, sino proporcionar información útil que ayude a tomar mejores decisiones.

Ten presente que la mejor forma de perder peso y mantener esa pérdida a largo plazo es la adopción de un estilo de vida saludable de forma permanente que debe incluir una alimentación acorde a tus necesidades y la práctica regular de actividad física. Acude con un nutriólogo si tienes dudas sobre tu alimentación.


Fuente: esmas.com



Comentarios: Mitos y verdades de los endulzantes artificiales


Mitos y verdades de los endulzantes artificiales     Publicado el 21/03/14 16:17 | Leído 1285 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Mitos y verdades de los endulzantes artificiales


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.