
El encaje blanco, tejido estrella de la temporada, pone la nota más romántica en las prendas íntimas. Pero no camina solo, las creaciones de tul bordadas con pequeñas florecillas y adornados festones, pasacintas y diminutos volantes ponen de manifiesto a una mujer femenina, soñadora y delicada.
El negro, el color más deseado, es siempre una apuesta segura, pero el tono maquillaje y el blanco, entre notas inocentes y provocativas, muestran su lado más sexy en "culottes", "tops" y sujetadores de encaje bañados en un aire "vintage" muy sugerente.
Al hilo de la tendencia "punky" que dictan diseñadores con Jean Paul Gaultier, Balenciaga o Balmain, la firma de lencería Victoria's Secret apuesta por conjuntos de braga y sujetador en negro con tachuelas.
El encaje, la blonda, el tul, la seda, tejidos delicados, femeninos y sensuales por naturaleza, se afianzan en los patrones lenceros para dibujar prendas íntimas que hoy se tornan tan ingenuas y románticas como seductoras y sexy.
"A pesar de lo que se pueda pensar, hoy la ropa interior se elige primero por salud y comodidad y segundo con el fin de seducir", explica Elena Sánchez, relaciones públicas de la firma La Perla.
Pensada para seducir y compartir, La Perla ha creado la colección "nightwear", una propuesta, que como no podía ser de otra manera, es seductora.
Trabajada con mimo, tejidos nobles y preciosos detalles ornamentales, además de lazos, macramé y bordados reminiscentes que recuerdan a la decoración de los antiguos palacios etruscos.

Aire romántico del encaje blanco
El encaje blanco, tejido estrella de la temporada, pone la nota más romántica en las prendas íntimas. Pero no camina solo, las creaciones de tul bordadas con pequeñas florecillas y adornados festones, pasacintas y diminutos volantes ponen de manifiesto a una mujer femenina, soñadora y delicada.
La firma La Perla da un paso más e investiga en la versatilidad del estilo "british". Una vez analizado, apuesta por el tartán -estampado de cuadros escoceses- para crear una colección de líneas simples y sencillas para siluetas esculturales y curvas muy femeninas, elaborada con tul y encaje, mostrando así el romanticismo de las damas inglesas.
Vanity Fair, bajo el título "Happines is happening", también propone prendas lenceras románticas y delicadas, con estampados suaves y dulces, diseñadas con encajes, tules, "plumettis" y transparencias bañada con una paleta cromática que se mueve entre los maquillajes, beiges y rosa palo, amarillo claro o azul celeste.
Una colección que recuerda un poco a la época de cuando se era niña y dominaban los diseños cándidos y los colores pasteles.
Esta firma propone un conjunto lencero para cada mujer en función de su personalidad y de la ocasión.
Así, tiene línea de novias, en la que sobresalen los bordados, encajes y patrones sexys, además de diseños con atrevidos estampados salvajes y otros más sofisticados en los que la destacan los tejidos nobles.
Aunque no son prendas íntimas, pero requieren de mucha intimidad, los calcetines, calzas de media caña y medias tipo "leggings" muestran esta temporada su lado más sensual de la mano. Así se ven modelos con motivos florales y geométricos rematados con románticas puntillas, ideales para lucir con sandalias.
Fuente: terra.com
Comentarios: Muy femenina: Delicada fantasía
|