FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Olvídate del dolor

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Olvídate del dolor

Todas las mujeres debemos saber qué cosas son normales y cuáles son anormales en relación a nuestro periodo menstrual

La dismenorrea, mejor conocida como cólico menstrual, es el dolor en la parte baja del abdomen, que acompaña al periodo menstrual. Es la molestia más común entre las pacientes en edad reproductiva. Estudios realizados han demostrado que la mayor incidencia de cólicos menstruales se da en mujeres de entre 12 y 24 años, cuyos síntomas más frecuentes son tensión nerviosa, depresión, irritabilidad e insomnio.

La Dra. Consuelo Carrillo, ginecoobstetra, afirma que “en México el 50% de las mujeres sufren dismenorrea, de ellas el 10% es severa e incapacitante para realizar sus actividades normales de uno a tres días de cada mes.” Para contrarrestar los síntomas provocados por el cólico menstrual, existen nuevas alternativas en medicamentos que relajan las contracciones, bloquean el dolor rápidamente y dan alivio al dolor menstrual, para las mujeres mayores de 12 años con dolores menstruales.

Dra. Consuelo Carrillo Martínez

Es médico ginecoobstetra egresada del Hospital General de México. Es miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia. También es miembro de la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, y además es miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Colposcopia y Patología Cervical A.C.

El chat

¿Por qué cuando tengo mi periodo me duelen los senos?
De 10 a 15 días antes del periodo retienes líquidos y se acumulan en los senos, en donde es más fácil que haya dolor, más cerca de la fecha de la regla y con la menstruación termina el dolor mamario.

Siempre que estoy en mis días me dan muchas ganas de llorar, ¿por qué pasa esto?
Tenemos una fase de baja hormonal, empezando la menstruación las hormonas bajan mucho, casi a cero, y esta falta de estrógenos nos vuelve más sensibles. Como la mujer perciba sus periodos, es más factible controlarlo, aunque no lo puedes evitar del todo, lo puedes manejar de otra manera. Pero es algo inevitable aunque los grados de sensibilidad son muy variables en todas las mujeres.

¿Es normal que se me retrase la regla sin yo estar embarazada?
Un periodo normal es de 21 a 35 días. Cuando dura más, ya no es normal. Es normal que no se presente cada 28 días. Muchas mujeres esperan que les baje por ejemplo el día 3 de cada mes, pero es imposible, porque varía hasta 31 días. Si se presenta en 35 días y luego en 21, es normal. Si se tarda más de 35 días y los retrasos se van a 45 días o meses, esto habla de una posible patología llamada poliquistosis ovaria, necesario tratarla con un ginecólogo.

Mi regla no es mensual, ¿tengo que ir a checarme con el ginecólogo?
Depende. Si no es mensual pero no rebasa de 21 a 35 días no hay problema. Pero es importante acudir al doctor aunque no tengas molestias. Debemos acudir al ginecólogo para mantener la sanidad ginecológica, sería conveniente que fueras para aclarar tus dudas, pero checa los días que pasan entre una regla y otra.

¿Por qué tengo sangrados fuera de la menstruación?
Hay que checar sus características. Si son intermenstruales, son normales dos o tres días a la mitad del ciclo por la ovulación. Pero si son similares a la menstruación unos 10 días después de tu periodo, debes ir al ginecólogo. Pueden ser problemas infecciosos, que son fáciles de erradicar pero deben estudiarse con mayor detalle.

¿Por qué a unas chavas nos duele más que a otras cuando nos baja?
El dolor menstrual es muy variable, influenciado por la cultura, nivel socioeconómico y depende de cada individuo. Hay patologías que no importa el estrato social ni el umbral del dolor como la endometriosis. En ocasiones los dolores tolerables para alguien, para otra persona no lo son. Si las reglas son dolorosas pero no te generan incapacidad, sigues con tus actividades diarias y un medicamento te quita estas molestias, no hay problema. En el mercado hay un nuevo producto para el dolor menstrual, de moderado a severo sin ser incapacitante, para subsanar el problema. Pero sí es conveniente que si tu dolor es muy fuerte, acudas a tu ginecólogo y no te automediques.

Siempre se me interrumpe la regla unos días y luego continúa, ¿eso es normal?
Checa las características, depende de cuántos días se interrumpe. Lo normal es que disminuya la cantidad y luego vuelva a ser igual que en días previos. Es importante que te hagas un ultrasonido pélvico y acudas a un ginecólogo.

Fuente: http://www.esmas.com

 



Comentarios: Olvídate del dolor


Olvídate del dolor     Publicado el 10/07/09 00:25 | Leído 4940 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Olvídate del dolor


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.