FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Pedicura para deportistas

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Pedicura para deportistas

Hagas el deporte que hagas lo más probable es que tus pies sufran las consecuencias. Piensa si no en tus zancadas al correr, en tus cambios bruscos de dirección durante un partido de tenis o baloncesto, en cómo quedan embutidos dentro de tus botas de esquí... Hay algunas reglas básicas que has de seguir para mantenerlos contentos.

1. Claves para una pedicura saludable

Cremas. es importante aplicar crema hidratante para evitar durezas.
Lo primero son los cuidados diarios. "Es importante lavarse y secarse los pies a diario principalmente entre los dedos para evitar que se acumule la humedad y puedan aparecer hongos", explica Ana Córdoba, especialista en manicura y pedicura. "Los pies deben lavarse con agua templada, nunca caliente y jabón neutro para las pieles delicadas. La temperatura se puede comprobar con el codo.

Una vez lavados es importante aplicar crema hidratante para evitar durezas, o mejorar su estado en caso de que ya se tengan. No camines descalzo y usa siempre calcetines de algodón o lana, nunca tejidos sintéticos ya que no permiten la transpiración, y el sudor favorece la maceración de la piel que es una puerta de entrada para los microorganismos patógenos".

Otro tema importante es evitar que las uñas se encarnen. "Hay que cortárselas de forma recta ya que si se cortan muy redondas podrían curvarse más de lo debido y clavarse en los extremos deformando así los dedos", avisa Ana.

Tampoco debes cortar la cutícula en exceso, ya que ésta protege las uñas de diversos problemas como por ejemplo uñas débiles o deshojadas. La cutícula también es una barrera de defensa natural contra posibles infecciones. Lo que sí puedes y debes hacer es mantenerla sana.

Usa un gel quitacutículas y un palito de naranjo para empujarlas para abajo con suavidad y retirar las células muertas. Al terminar pasa un algodón por las uñas para quitar el exceso de producto.

Usa un fortalecedor de uñas. Seas hombre o mujer, si tus uñas se abren, cuartean y rompen, recurre a este producto que es un brillo incoloro para devolverles su fuerza. Tienes que reaplicar una capa cada día para que el tratamiento sea efectivo, y puedes hacerlo por encima de tu laca de uñas si quieres.

Una vez por semana realiza un peeling a tus pies para retirar las células muertas y dejar así la piel receptiva para una buena hidratación. Y si puedes, realiza pedicuras cada 20 ó 30 días en un centro especializado. Es conveniente que las pedicuras se finalicen con un buen masaje para relajar los pies y por consiguiente el cuerpo, ya que en ellos están todos los puntos reflejos que se corresponden con todo nuestro organismo.

2. Consejos prácticos

Ana también nos ha dado estos consejos para mantener felices tus pies:

1. Compra el calzado durante las tardes que es cuando los pies tienden a estar más hinchados. Procura que el calzado que utilizas te permita mover los dedos.

2. Ten en cuenta que el calzado deportivo favorece la reproducción de los hongos por la humedad, por lo que es conveniente usar talcos especiales para absorberla.

3. En caso de sudoración excesiva, date baños a diario con aceite esencial de salvia que ayuda a regular el sudor y evita la aparición de hongos. Otro buen desinfectante natural es el Árbol de Té.

4. Si las uñas, sobre todo la de los dedos gordos, están abiertas en capas verticales, es muy probable que se trate de una gran deshidratación, por lo que sería conveniente aplicar en ellas aceites para recuperarlas rápidamente.

5. No basta con hacer ejercicio, también es conveniente hacer movimientos especiales para mantener los pies en forma: gira los pies por los tobillos, primero en el sentido de las agujas del reloj y después a la inversa. Mueve también los dedos de los pies con las manos. Por último, date suaves masajes en pies y piernas para activar la circulación.


Fuente: pulevasalud.com



Comentarios: Pedicura para deportistas


Pedicura para deportistas     Publicado el 03/08/09 20:43 | Leído 2354 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Pedicura para deportistas


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.