FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¿Por qué sale caspa?

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¿Por qué sale caspa?

Una de cada dos personas padece o es propensa a tener caspa. Platicamos con un experto sobre los mitos más comunes sobre esta enfermedad.

Una de cada dos personas padece o es propensa a la caspa. Es decir, la mitad de la población según datos proporcionados por el Dr. Marco A Navarro, especialista en dermatología y vocero de Head and Shoulders. Platicamos con este especialista en cuero cabelludo sobre los mitos más comunes sobre la caspa, los que todavía están arraigados entre las personas, para salir de dudas de una vez por todas. Esto fue lo que nos dijo:

SALE CASPA POR RASCARTE MUCHO LA CABEZA

FALSO. De acuerdo con el especialista, la comezón es uno de los síntomas clínicos que presenta el cuero cabelludo cuando se hace presente la caspa, ?De hecho es el primer síntoma, posteriormente se produce la descamación del cuero cabelludo (es decir, los residuos blancos). La caspa no es causada por el rascado sino al revés, la comezón es producto de la caspa?, aclara.

SALE CASPA POR COMPARTIR UN PEINE O CEPILLO

FALSO. Según el Dr. Navarro, la caspa se produce por dos factores: 1. Cuero cabelludo con exceso de grasa y 2. Un germen llamado malassezia, el cual de hecho reside en todas las personas, en diferentes partes del cuerpo como las cejas, áreas grasas de la cara, sitios cercanos a la boca, etc. La interacción de este germen con el cuero cabelludo es lo que produce irritación (por eso nos da comezón). Posteriormente se produce un proceso de descamación y se acelera el crecimiento de las células epidérmicas.

?Como puedes darte cuenta la caspa no es contagiosa. Es un proceso que se desarrolla en cada uno a consecuencia de estos dos factores que mencionamos?.

ENTRE MÁS TE BAÑES, MÁS RÁPIDO SE QUITA LA CASPA

Lavarse el cabello diariamente es uno de los requisitos indispensables para el tratamiento de la caspa, sin embargo no es suficiente con bañarse diariamente, también hay que utilizar un producto que elimine la descamación y disminuya el crecimiento de este germen que causa la caspa. ?Te puedes bañar mil veces, pero si usas un producto inadecuado, en lugar de ayudar puede empeorar el problema?, comenta el Dr. Navarro.

LA CASPA SÓLO APARECE EN PERSONAS SUCIAS

FALSO.

?Hemos asociado la caspa con suciedad y falta de higiene del cuero cabelludo por parte de las personas, sin embargo si alguien, por su tipo de piel, tiene predisposición a desarrollar caspa, puede desarrollarla aunque sea limpia?.

EL ACONDICIONADOR GENERA MÁS CASPA

FALSO. El acondicionador per se no genera caspa porque los acondicionadores están diseñados para dar mayor hidratación al cabello. El mito radica en que algunos acondicionadores son muy grasos y esto puede favorecer la caspa, sin embargo esto no sucede con acondicionadores especiales para un tratamiento de caspa.

Si tú padeces un problema de caspa, es importante primero entenderlo para posteriormente saber cómo atacarlo. De acuerdo con el Dr. Navarro cuando se utiliza un champú y acondicionador anticaspa, los resultados aproximadamente se pueden ver desde la segunda o tercera aplicación; además actualmente para completar el tratamiento existen unas ampolletas que sacó Head and shoulders que, aunque no son un tratamiento por sí solas, ayudan intensificarlo.


Fuente: esmas.com



Comentarios: ¿Por qué sale caspa?


¿Por qué sale caspa?     Publicado el 03/04/14 16:47 | Leído 1629 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¿Por qué sale caspa?


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.