FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¿Por qué soñamos pesadillas?

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¿Por qué soñamos pesadillas?

Alguna vez en nuestra vida hemos soñado pesadillas. Te decimos porqué ocurren y cómo evitarlas.

Todos nos hemos despertado alguna vez con una sensación de terror o ansiedad tras haber tenido una pesadilla. Sigmund Freud, fundador de la corriente del psicoanálisis, decía que las pesadillas eran una proyección del inconsciente, es decir pensamientos que ni siquiera sabíamos que teníamos y que buscan salir de alguna forma para que notemos que existen. Por ejemplo cuando sueñas a tu ex y la vez que cortaron, cuando tú juras que lo tienes más que superado.

Los sueños por lo general ocurren casi siempre a la mitad o al final de nuestras horas de sueño cuando nuestro cuerpo ha hecho su proceso de regeneración de células y descanso. Se dice que algunas personas recuerdan más sus sueños que otras debido a que tienen el cerebro programado para hacerlo. Es decir, mientras algunas personas tienen encendida la función de la memoria mientras duermen, otras la tienen apagada, por ello nunca recuerdan al día siguiente lo que soñaron.

Claro que todos quisiéramos olvidar nuestras pesadillas, sin embargo la sensación de preocupación, ansiedad y dolor que provocan hacen que casi siempre nos acordemos de ellas. Hay muchas teorías de por qué soñamos pesadillas, pero de acuerdo con el libro Los porqués de la mente humana, los factores que influyen para soñar pesadillas y que debes evitar son:

Estrés. Procura practicar algún deporte o hacer meditación antes de dormir, especialmente en días pesados o estresantes.

Experiencias traumáticas. Por ejemplo los accidentes de tránsito y el haber estado en una guerra dejan rastros emocionales que afloran en tus pesadillas.

Enfermedades. Las enfermedades también pueden causarlas, ya sea por la enfermedad misma o por el estrés que ésta ocasiona.

Abuso de drogas y alcohol. Al igual que el uso de ciertos medicamentos, las drogas y el alcohol pueden causar pesadillas.

Cenar muy pesado. Cuando ingieres comida demasiado grasosa o condimentada antes de dormir, le estás dando a tu estómago trabajo extra y muy poco tiempo para realizarlo. Cuando duermes tu cuerpo se regenera, pero además tiene que hacer el proceso de digestión, lo cual puede ocasionar pesadillas.



Fuente: esmas.com


Comentarios: ¿Por qué soñamos pesadillas?


¿Por qué soñamos pesadillas?     Publicado el 21/03/14 16:23 | Leído 1407 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¿Por qué soñamos pesadillas?


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.