FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Propiedades de las bebidas más populares

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Propiedades de las bebidas más populares

Mitos y realidades del café

El café es una bebida realmente placentera para algunas personas, sin embargo alrededor de ella se han formado diversos tipos de mitos que hacen que exista una confusión acerca de sus beneficios, como:

* 1. Quitar el sueño: La cafeína efectivamente influye en el tiempo que tardamos en conciliar el sueño, sin embargo no afecta la calidad del sueño.
* 2. Contrarrestar el dolor de cabeza: Diversos estudios científicos han arrojado resultados aún no confirmados de que el consumo de café cargado disminuye la jaqueca y en algunos casos la desaparece. Por esta razón debes pedir atu nutriólogo o médico que te oriente sobre esto.

* 3. Su consumo aumenta el desarrollo de osteoporosis: Según el American Journal of Clinical Nutrition, el efecto del café en la pérdida de calcio es insignificante, indica que aunque la excreción de calcio en la orina aumenta levemente después de tomar café, este efecto se ve compensado por una menor excreción de calcio horas más tarde. Por lo anterior es que no favorece al desarrollo de osteoporosis ni disminuye la densidad ósea.

* 4. Es causante de gastritis: No hay relación entre el consumo de café y la acidez y el ardor de estómago. Es probable que estos síntomas se presenten por alimentos previamente ingeridos al consumo de café. Tampoco existe evidencia de que el café contribuya a la formación de úlceras gástricas o duodenales.

* 5. Puede causar dependencia: Se sabe que la cafeína puede servir de estimulante y mantener a las personas en un sentido alerta, sin embargo, este efecto no debe confundirse con dependencia o adicción. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no existe prueba alguna de que el consumo de cafeína tenga consecuencias físicas y sociales comparables, ni siquiera remotamente, con las que llevan consigo las drogas.

* 6. Provoca deshidratación: Efectivamente, la cafeína tiene ligeros efectos diuréticos, sin embargo, el consumo moderado de 4 o 5 tazas al día no conlleva consecuencias lamentables.

Sumérgete en las propiedades del té

Cada vez hay más evidencia que demuestra que el consumo del té puede proteger al corazón de enfermedades e infartos. En la actualidad se conoce más de las propiedades y los beneficios del té gracias a la ciencia, aquí te presentamos algunas de ellas, que pueden ser tu razón para preferir un buen té antes que otra bebida.

Para el corazón

Diversos estudios indican que los flavonoides del té inhiben la oxidación y reducen los lípidos en la sangre. Algunos de estos estudios también han mencionado que éstos poseen propiedades antinflamatorias. La actividad antioxidante de los flavonoides del té tienen un rol protector en enfermedades cardiovasculares así como arterioeslcerosis.

Cada vez hay más evidencia que demuestra que el consumo del té puede proteger al corazón de enfermedades e infartos. Todo esto se debe a la reducción de los lípidos en la sangre, la prevención de la oxidación y las acciones antinflamatorias, entre otras bondades que ofrece el té.

El té y el cáncer

Gracias a que los flavonoides encontrados el té tienen fuertes antioxidantes, se han identificado componentes preventivos del cáncer.

Se ha demostrado que el té inhibe el crecimiento de los tumores al principio de su aparición y conforme la enfermedad avanza. Entre las propiedades que tiene el té se han encontrado acciones que reducen la cantidad de microbios en el cuerpo, especialmente en el estómago, cuya proliferación se asocia con cáncer gástrico, principalmente.

En culturas como la japonesa, en la que se bebe té con frecuencia, existe una incidencia mucho más baja de cáncer que en lugares en donde el té no es costumbre. Los efectos se han pronunciado en lugares donde se bebe hasta 10 tazas de té al día. Sin embargo, aunque muchos estudios sugieren que el té reduce el riesgo de cáncer, éstos son inconclusos.

La cafeína del té únicamente sirve como diurético si se toman más del 300 miligramos al día, equivaldría a 5 o 6 tazas de té. Esta bebida, además de tener un sabor agradable, contribuye a la cantidad de ingesta recomendada de líquidos, que va de un litro y medio hasta dos.

Otros componentes del té también contribuyen a la inhibición de la caries, pues eliminan bacterias que provocan la caries dental.

Existen en el mercado diferentes tipos de tés, que se confunden fácilmente con las infusiones herbales que últimamente se han puesto de moda. No todos los brebajes hechos con agua y plantas o frutas son de la misma clase. En el mundo existen más de tres mil variedades de tés que se basan en esta planta de las que, mezclados con otros sabores, se hacen las variedades de té.

El vino, del paladar a tu corazón

La salud y el vino han estado vinculados por siglos. En los últimos años, los médicos se han ocupado de desvelar las propiedades nutrimentales del vino tinto y sus beneficios para el corazón. Aunque tradicionalmente el alcohol es el principal responsable de los accidentes de tránsito y los malestares del hígado, entre otros, el vino ha sorprendido al mundo gracias a sus bondades.

Datos provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que las enfermedades cardíacas son la punta de lanza de muertes en todo el mundo, aproximadamente 17 millones de personas al año mueren por estas causas.

Pero el vino tiene aún más usos y propiedades. La utilización de esta bebida en la dieta alimenticia puede alcanzar ciertos beneficios para la salud siempre y cuando se consuma con moderación; se recomiendan dos vasos al día. Estudios realizados por especialistas así lo han demostrado, pues opinan que el vino es beneficioso contra las enfermedades coronarias.

La población francesa, gran asidua a la comida con grasa saturada, (de origen animal), y con gran hábito al cigarro, ha demostrado tener menos casos de enfermedades cardíacas, en comparación con otros países industrializados, quienes también son afectos a esta clase de alimentos.

Si analizamos con detenimiento la dieta francesa, encontraremos que ésta se basa mayoritariamente en pan, verduras, queso, aceite de oliva, pero sobre todo, en vino tinto, bebida que con moderación proporciona ciertas sustancias benéficas para el corazón, llamadas polifenoles y flavonoides, ubicadas en la piel de las uvas.

Entre los principales beneficios del vino tinto se encuentran:

* Ayuda a limpiar las arterias impidiendo enfermedades cardiovasculares como arteriosclerosis
* El resveratrol, sustancia que se encuentra en las uvas, es antioxidante y anticancerígeno. Estudios han manifestado que el resveratrol también es auxiliar contra la obesidad
* Los polifenoles y flavonoides hacen más inofensivo al colesterol malo. Inhiben la formación de coágulos en las arterias y disminuyen las inflamaciones
* Si no tomas vino, los flavonoides también los puedes hallar en otros alimentos como té, cebollas, ajos, manzanas y cerezas
* Una investigación reciente reveló que el vino tinto puede ayudar a retardar hasta en un 85% la demencia senil

La moderación es la clave ante todo. Dos copas al día es la dosis recomendada por lo médicos, regularmente antes de cada comida, esto reduce en un 44% el riesgo de padecer una enfermedad coronaria; más allá de estas cantidades sería riesgoso para tu salud pues provocarías una intoxicación y trastornos depresivos que afectarían la actividad del cerebro.

Antes de alzar tu copa y brindar, ten en cuenta que el vino solamente colabora a prevenir enfermedades, más no hará que seas inmune.

 

Fuente: www2.esmas.com



Comentarios: Propiedades de las bebidas más populares


Propiedades de las bebidas más populares     Publicado el 20/07/09 15:20 | Leído 2890 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Propiedades de las bebidas más populares


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.