FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Que Santa y Reyes elijan el mejor regalo

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Que Santa y Reyes elijan el mejor regalo

Los regalos más memorables son los que menos esperan, que parecen hechos a su medida, les dan horas de entretenimiento y no pierden su encanto con el tiempo.

Consejos para elegir el regalo correcto

¿Regalarles lo que quieren o lo que necesitan? Sin duda, esta pregunta es hoy crucial al revisar la carta de peticiones de regalos, pues los pequeños esperan con gran ilusión los juguetes que más quieren, pero que no siempre son los más apropiados.

Por ejemplo los videojuegos, con los que los niños tienen mucha influencia de sus compañeros de clase y los padres, por complacerlos, se los compran sin siquiera leer la etiqueta para enterarse de su clasificación.

"Al no revisar la información que contienen los cartuchos, podemos exponer a los niños a contenidos no aptos para su desarrollo tanto intelectual como emocional", explica Gabriela Cajiga, Máster en Psicomotricidad y Relajación y Directora de Proyecto Andares A.C, una organización multidisciplinaria que a través de diversos procesos de comunicación e intervención psicomotriz, psicológica y pedagógica, rehabilita emocional y físicamente a niños, adolescentes y adultos.

Capricho de los niños, regalos de última hora

Con frecuencia, en clínicas como Andares, donde se atiende de manera multidisciplinaria a niños y adolescentes para su rehabilitación física y mental, se ven casos de pequeños que pasan horas jugando frente al televisor, videojuegos con contenidos no aptos para su edad. Tenemos datos que revelan que después de esta exposición se llega a distorsionar su percepción de la violencia en la vida diaria.

Esta misma teoría se refuerza con los resultados de un estudio recientemente publicado por Nicholas Carnagey, profesor de Psicología de la Universidad de Michigan, en el que se demostró que son suficientes 20 minutos de exposición a videojuegos violentos para desensibilizar a las personas ante la violencia del mundo real.

De acuerdo con Gabriela Cajiga, muchas veces los regalos que reciben los niños en Navidad y Reyes corresponden a varias respuestas, es decir, al capricho de los niños, regalos de última hora e intereses de los papás. Por tal motivo recomienda que, al momento de elegir los obsequios, se tomen en cuenta dos grandes factores: la edad y las características particulares de cada pequeñín.

El juego de acuerdo a la edad

Bebés: Se encuentran en una etapa de exploración. De los tres meses en adelante empiezan a tener e suficiente control voluntario para mover manos y brazos, lo que les permite tomar y observar objetos pequeños. Una vez que comienzan a gatear y caminar, les resultará sumamente interesante cualquier nuevo artículo con el que se topen.

Preescolares:Es la etapa de los juguetes. A partir del primero y hasta los cinco o seis años, los juguetes cobran cada vez mayor importancia. Empezarán por explorarlos pero poco a poco les darán cualidades animadas como hablar y sentir.

Niños: A partir de los seis o siete años, edad en la que los niños se desenvuelven en ambientes escolares, los juegos cobran mayor importancia debido a la parte social que desarrollan. Los juguetes se convierten en un complemento para estos juegos. Comienzan a interesarles otras aficiones como los deportes y actividades tanto culturales como artísticas.

Características del niño

Habilidades: Es bien sabido que no todos tenemos las mismas habilidades, así habrá niños a quienes se les faciliten las manualidades y otros a quienes el deporte les parezca lo más natural. Sin embargo, de acuerdo con la especialista, ésta es una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo de los pequeños, para que mediante el juego puedan completar la adquisición de alguna habilidad, por ejemplo iluminar, recortar, leer o actividades de coordinación motriz.

Gustos: Es quizá lo más importante para elegir un regalo. Se debe reflexionar más de un minuto sobre la personalidad del niño, cuáles son sus aficiones e intereses: la música, los animales, los deportes, alguno en particular. "Si bien es labor de los padres guiar a sus hijos por la vida y presentarles distintos panoramas de actividades, no se deben dejar llevar por los intereses propios, porque muchas veces se cae en el error de querer que los niños compartan los gustos o deseos frustrados de los mayores", refiere la especialista.

Entorno familiar: A veces es necesario detenerse un momento a pensar cuál es el entorno familiar en el que se desenvuelve el niño, sobre todo en cuanto a convivencia con otros infantes se refiere. Si se trata de un hijo único, probablemente se le deban procurar juegos que lo animen a buscar otros niños con quienes jugar. Si por el contrario, se trata de un pequeño con hermanos donde todo sea compartido, quizá sea buena idea regalarle a cada miembro de la familia algo que sea sólo para él o ella y único, pues esto lo hará sentir especial.

Creatividad:Debido a la amplia oferta multimedia a la que se enfrentan los niños a través de películas en dvd, computadoras, videojuegos y la simple televisión, poco espacio queda para la fantasía y la creatividad. Pensar en juegos que les ayuden a desarrollar esta capacidad del ser humano como un juego de magia o un telón de teatro guiñol, puede brindar horas de sano entretenimiento, al mismo tiempo que refuerzan una de las mejores características del hombre.

Planes a futuro: Otros aspectos a considerar pueden ser los planes a futuro de la familia. Por ejemplo, si se piensa hacer próximamente un viaje por las vacaciones a un nuevo destino turístico, quizá sea interesante una cámara fotográfica sencilla o un equipo de buceo (snorkel, visor y aletas), si se va a ir a la playa.

Los mejores regalos

"Algunos de los regalos más memorables son aquellos que menos esperábamos pero que nos cayeron como 'anillo al dedo' porque parecían hechos a nuestra medida, nos dieron horas de entretenimiento y no perdieron su encanto tras un mes de tenerlos en casa", comenta Gabriela Cajiga.

Y agrega: "Llenar de objetos materiales a los pequeños no nos hace mejores padres. La cantidad de regalos que reciban en Navidad o Reyes no determinará su grado de felicidad, por lo que es recomendable observar un adecuado balance entre lo que piden y lo que se les da. Aún así, lo más importante que un padre puede darle a su hijo es suficiente tiempo de calidad y qué mejor que compartir el juego con los pequeños reyes del hogar", finaliza.



Fuente: esmas.com



Comentarios: Que Santa y Reyes elijan el mejor regalo


Que Santa y Reyes elijan el mejor regalo     Publicado el 24/12/09 12:27 | Leído 2725 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Que Santa y Reyes elijan el mejor regalo


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.