FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Recetas de Navidad para niños

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Recetas de Navidad para niños

La Navidad es aún más especial en las casas con niños, porque se llenan de ilusión, luz y regalos. Si ya habéis decorado la casa y montado el árbol de Navidad y el Belén, sólo falta elegir el menú para la cena de Navidad y de Nochevieja.

Según el país en el que nos encontremos, las tradiciones varían. Nosotros sugerimos que la comida sea lo más sencilla posible para que los niños puedan disfrutar de ella y los padres no estén tan nerviosos pensando en ese momento y puedan jugar, cantar y bailar alegremente con sus hijos.

Recetas fáciles para Navidad

GuiaInfantil.com te propone algunas sugerencias para la cena de Navidad de los niños, para que paséis una velada alegre y muy sabrosa.

Puedes elegir entre sopas, carne, pescado...sin olvidarse de los entrantes, unos riquísimos canapés que pueden ayudarte a preparar tus hijos.

Y como lo que más gusta a los niños suelen ser los dulces, aprovecha las vacaciones de Navidad para probar nuestras recetas de turrones tradicionales.

Puedes incluso atreverte a preparar tu propio Roscón de Reyes, seguro que no te arrepentirás.

Además, te invitamos a que nos envíes tus recetas para esta Navidad, porque hay que recordar que la cocina tiene que ser diversión, y no hay nada mejor para los niños que experimentar con nuevas recetas.

Entrantes navideños para niños

 

Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón

Las croquetas son una apuesta segura con los niños. Una de las recetas más recurrentes para los padres, porque puede prepararse con antelación, suele gustar a todos y admite infinidad de diferentes rellenos.

En esta ocasión te proponemos que prepares unas croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón. La receta de las croquetas es así más sana, al llevar verdura, y los niños la comerán sin darse cuenta.  Una buena apuesta para cenas con niños y ocasiones como la Navidad.

Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de harina 
  •  1 cebolla
  • 2 zanahorias 
  • 250 gr. de jamón cocido
  • 100 gr de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal

Preparación de las croquetas de zanahoria, queso y jamón

 

1. Echa unas cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén, al fuego medio-alto (también se puede hacer con mantequilla, o la mitad de cada). Picar la cebolla muy fina, lavar, pelar y trocear la zanahoria. Echar la verdura al aceite caliente. 

2. Cuando esté transparente la cebolla, echar la harina y remover. Echar la leche muy poco a poco. Ir añadiendo un chorrito, para que la harina lo absorba. Cuando ya lo haya hecho, añadir un poco más, y así sucesivamente, sin dejar nunca de remover.

3. Seguir añadiendo leche hasta que la bechamel tenga la textura deseada, que quede bastante espera para que sea más fácil de trabajar. Hacia la mitad, agregar el jamón en trocitos y el queso parmesano rallado.

4. Echar la masa de las croquetas en una fuente, cubrir con papel film y dejar que repose en la nevera hasta que se enfríe.

5. Poner aceite abundante a calentar en una sartén. Sacar la masa, formar las croquetas con las manos o con ayuda de unas cucharitas. Pasar las croquetas por huevo y rebozar en pan rallado.

6. Freír las croquetas en el aceite bien caliente, moverlas para que se doren bien por igual. Hacer varias tandas si es necesario. Dejar escurrir sobre un plato con papel de cocina y servir.

Recetas de canapés para la cena de Navidad

La Navidad es ilusión, optimismo, luz y regalos, pero también supone un gran trabajo para los padres. Los niños están de vacaciones y hay que compaginar la jornada laboral con el ocio y la atención que nos reclama. Por eso es bueno intentar realizar actividades en familia y colaborar en la elaboración de los platos de la cena de Navidad.

Decorar el árbol de Navidad, montar el Belén, cantar villancicos... son algunas de las actividades que podemos realizar con nuestros hijos durante estos días, en los que solemos estar muy atareados con las cenas familiares. Nochebuena y Nochevieja son dos fechas en las que solemos reunirnos con nuestros parientes, y hay que pasarse el día en la cocina.

Los canapés de Navidad, un entrante muy especial para los niños

Canapés de Navidad

Para que la tarea no sea tan pesada, aprovecha esta oportunidad para que los niños aprendan a dar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía con algunas recetas fáciles y adecuadas a su edad. Así, también aprenderán valores como la responsabilidad de colaborar en casa y la importancia de una buena alimentación.

Para que se sientan partícipes de la cena de Navidad, deja que sean los niños quienes elaboren estos deliciosos canapés, que les harán descubrir las ventajas de la comida casera y harán que se sientan muy orgullosos de su obra. Pasaréis juntos una tarde entretenida y dejaréis lista una cena que encantará a todos los invitados.

Huevos rellenos, receta rápida

Un alimento muy nutritivo, los huevos, que además casi siempre gusta a los niños. Esta receta de huevos rellenos les encantará por ser una forma diferente y original, en cuya preparación pueden colaborar.

A pesar de su mala fama, el huevo aporta gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo. Con esta receta conseguirás que también tomen pescado, muy importante para el crecimiento infantil. Prepara con tus hijos esta receta y seguro que disfrutaréis del resultado.

Huevos rellenos, receta rápida

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 250 gramos de gambas o de atún
  • 200 ml de mahonesa
  • Ketchup 
  • Mostaza
  • Sal
  • Pimienta

Consejo: Puedes sustituir el ketchup por tomate frito, dándole un sabor más suave.

Preparación de los huevos rellenos

1. Pon a cocer en un cazo los huevos en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos hasta que estén duros.

2. Enfría los huevos cocidos en agua fría.

3. Pela los huevos y córtalos a lo largo, por el medio.

4. Quita las yemas y déjalas en un cuenco aparte.

5. Fríe las gambas peladas o el atún.

6. Añade a las yemas el atún o las gambas peladas.

7. Prepara una salsa con mahonesa, ketchup, mostaza y una pizca de sal y pimienta.

8. Mezcla la salsa con la yema y el atún o las gambas peladas hasta que se forme una pasta.

9. Con la pasta que has formado, rellena los huevos y ponlos en la bandeja decorada como más te guste.

 

Bolitas de patata con queso, muy divertidas para niños

La presentación de los platos es vital para que los niños no se aburran y coman de todo. Por eso lo mejor es hacer presentaciones originales de ingredientes sencillos, de esta forma siempre acertarás, como con estas bolitas de patata con queso.

Una receta muy sencilla, les gustará seguro ya que el queso y la patata suelen contarse entre los alimentos favoritos de los niños. Si además ellos participan en la preparación del plato les será todavía más divertido comerse estas ricas bolitas.

Bolitas de patata con queso, muy divertidas para niños

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 200 gr. de queso
  • 3 huevos
  • 25 gr. mantequilla
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Sal

Preparación de las bolitas de patata con queso

 

1. Poner una cazuela con agua a calentar. Lavar y pelar las patatas, cuando el agua hierva echarlas troceadas y dejar que hiervan hasta que estén blandas, durante unos 10 – 15 minutos.

2. Machacar las patatas con un tenedor, para que quede más jugoso se le puede añadir uno de los huevos, y también la mantequilla. Echar sal, pimienta y orégano al gusto, y mezclar.

3. Formar bolitas con la patata, con la mano o ayudándose de unas cucharas, colocando en su interior un poco de queso rallado o en taquitos.

4. Poner los dos huevos restantes en un plato hondo y batirlos. En otro plato, colocar un poco de pan rallado. Pasar las bolitas por el huevo, y luego por pan rallado.

5. Freír las bolitas en una sartén con abundante aceite. Dejar hasta que estén doradas, sacarlas y colocar en un plato con papel de cocina, para que escurran el aceite sobrante.

 

 

 

Primeros platos de Navidad para niños

Cóctel de gambas, ideal para fiestas

Una de las recetas navideñas más típicas,  este cóctel de gambas podrás sorprenderá a tus invitados por su gran equilibrio de sabores.  Lo mejor del mar con un conjunto de verduras que le dan el toque crujiente necesario.

El sabor dulce del maíz y un poco de picante completan los variados sabores de este plato, perfecto para la cena de Navidad ya que al servirse frío se puede preparar con antelación, así tendrás más tiempo para disfrutar de la fiesta.

Cóctel de gambas, ideal para fiestas

Ingredientes

  • 1 Kg. de gambas
  • 2 manzanas Golden
  • 400 gr. de palmitos
  • 2 lechugas francesas
  • 250 gr. de maíz en grano cocido 
  • 1 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de buen Ketchup
  • El zumo de media naranja
  • 1 cucharadita de Whisky
  • Sal, pimienta y tabasco

Preparación del cóctel de gambas

 

1. Cocer las gambas durante dos minutos en agua hirviendo con un puñado de sal gorda y dos hojas de laurel.

2. Ponlas rápidamente en agua helada hasta que se enfríen, para que la piel brille.

3. Reserva una gamba entera para cada bol de cóctel, el resto pélalas.

4. Separa las hojas de las lechugas, lávalas y escúrrelas bien.

5. Tapiza las paredes de cada bol con hojas de lechuga.

6. Para la salsa rosa, la mayonesa, el ketchup, el wishky, y en último lugar el zumo de naranja. Añade sal, pimienta y unas gotas de tabasco al gusto. La salsa debe quedar de un bonito y ligero color rosado.

7. Mezcla la salsa con las rodajas de palmito, colas de gambas y maíz. Repártelo por todos los boles.

8. Servir decorando cada bol con una gamba entera.

Bolitas de arroz de colores

La presentación de la comida es muy importante a la hora de cocinar para los niños, porque suelen cansarse rápido de ver los mismos platos. Por eso te ofrecemos una receta diferente con arroz, uno de sus alimentos preferidos.

Con las vistosas bolitas de arroz de colores conseguirás un aspecto original para este plato, que puede acompañar a unos filetes de pollo, pescado o verduras. Con curry y remolacha tendrás un acompañamiento muy colorido.

Bolitas de arroz de colores

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz redondo
  • 1 remolacha
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • Queso rallado
  • Sal

Consejos: Esta receta es ideal como acompañamiento para unos filetes o unas verduras.

Preparación de las bolitas de arroz de colores

 

1. Poner agua abundante a calentar a fuego alto en dos cazos de mas o menos el mismo tamaño, y echar un poco de sal en cada uno. 

2. Cuando rompa a hervir, añadir en uno el curry y el comino, y en otro la remolacha, bien lavada y troceada y un poco de pimienta blanca. Pasados unos minutos, agregar el arroz

3. Dejar que cueza durante unos 15 minutos (según las instrucciones del fabricante). Cuando esté cocido, escurrirlo y retirar las hojas de la remolacha.

4. Volver a poner el arroz en los cazos, y añadir un poco de queso rallado en cada uno, removiendo para que de deshaga y se integre bien.

5. Forma bolitas con el arroz, con ayuda de unas cucharas soperas. También puedes cortar cuadrados de papel film trasparente, echar un par de cucharadas del arroz y cerrar con un nudo o una goma, para que quede en forma de bola. Dejar durante un rato para que coja forma y retirar el papel con cuidado.

6. Colocar las bolitas en el plato, acompañando a unos filetes, pescado, verduras al vapor...¡lo que tú prefieras!.

Crema suave de calabaza con queso

La calabaza es muy típica de fiestas como Halloween, pero no hay que olvidar que también tiene muchas virtudes nutricionales. Su sabor ligeramente dulce hace que podamos usarla en recetas dulces como el flan de calabaza, y también saladas.

Para las épocas de frío, prepara a tus hijos esta riquísima crema suave de calabaza con queso parmesano, que crea una combinación equilibrada que les ofrece una cena llena de vitaminas y que les gustará mucho.

Crema suave de calabaza con queso

Ingredientes

  • 1 kg. de calabaza
  • 2 puerros
  • ½ cebolla
  • 75 gr. de queso parmesano
  • 1 quesito
  • 600 ml. de caldo de verduras
  • 600 ml. de nata para cocinar
  • Aceite
  • Pimienta blanca

Preparación de la crema suave de calabaza con queso

 

1. Lavar y cortar la calabaza cuadraditos, picar el puerro y la cebolla.

2. En una olla echar el caldo, las verduras picadas, un poquito de sal, pimienta, y un chorrito de aceite. Dejar que cueza a fuego medio hasta que la verdura esté tierna.

3. Batir con la batidora o pasar por el pasapurés hasta que tenga la textura deseada. 

4. Volver a poner en la cazuela, a fuego bajo, y agregar poco a poco la nata, el queso rallado y el quesito desmenuzado, removiendo para que se vaya derritiendo el queso y mezclando bien. Se puede volver a batir si es necesario. Se puede servir con picatostes de pan o trocitos de jamón para decorar.

Huevos al plato en miniatura para niños. Receta al horno

Los huevos de codorniz resultan muy atractivos para los niños porque al ser pequeños les llaman la atención y lo ven casi como “comida de juguete”. Pero además de disfrutar, también pueden beneficiarse de muchas de las propiedades que se encuentran en ellos, si bien hay que consimir este plato con moderación, por su contenido de colesterol.

A pesar de ello los huevos de codorniz tienen cualidades muy útiles como un alto contenido en vitamina B2, que puede ayudar combatir las migrañas y es beneficioso para la salud ocular, así como la vitamina B5 para combatir el insomnio y el estrés. ¡Toda una delicia!

Huevos al plato en miniatura para niños. Receta al horno

Ingredientes

  • 6 huevos de codorniz
  • 150 gr de tomate frito
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Consejos: Para hacer el plato más sabroso puede cambiarse el jamón serrano por bacon o jamón de york. Si no, también pueden utilizarse otros embutidos al gusto de los niños.

Preparación de los huevos al plato

1. Encender el horno y precalentar a 180ª mientras montamos el plato.

2. Colocar papel de horno en la bandeja para evitar que se ensucie. Poner recipientes para horno en la bandeja, a ser posible que sean pequeños, y engrasar ligeramente con aceite de oliva.

3. Repartir una cucharada de tomate frito en cada plato, repartiéndolo de forma que cubra el fondo. Si se desea, añadir orégano u otras hierbas al gusto para dar más sabor al tomate.

4. Cascar un huevo de codorniz por encima del tomate. Si los recipientes son muy grandes puede doblarse el número de huevos y poner dos por plato.

5.  Picar el jamón serrano en virutas y esparcir por encima, teniendo cuidado de no romper la yema.

6. Añadir la sal y un chorrito de aceite. Introducir en el horno a altura media a 180º durante unos 10 minutos, hasta que loe huevos hayan cuajado. Sacar y servir calientes.

Segundos platos de cena navideña

Lomo jugoso con salsa de manzana

El lomo a la manzana es una receta muy habitual en la meses durante la Navidad, pero puede tomarse en cualquier ocasión, sobre todo durante el embarazo. Su textura delicada y el regusto dulce de la manzana lo convierten en un plato estrella para niños y mayores, y puede combinarse con diversas guarniciones.

Desde Guía Infantil te ofrecemos una receta con la que conseguirás el punto perfecto para este plato tradicional. La combinación de la fruta y la carne le dará un sabor inolvidable a esta plato, ¡tendrás que repetir!.

Lomo jugoso con salsa de manzana

Ingredientes

  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 manzanas
  • 3 cucharadas de nata líquida para cocinar 
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil
Consejo: Prueba a combinar la carne de cerdo con otras frutas como la piña, te encantará.

Preparación del lomo con salsa de manzana

 

1. Lava los filetes de lomo quitándoles toda la grasa que tengan y sazónalos por ambos lados.

2. Fríelos en una sartén a fuego lento para que se doren con la mantequilla.

3. Cuando ya consideres que están fritos, sácalos y colócalos en un plato.

4. Corta las manzanas en lonchas y fríelas en la misma sartén que has freído los filetes.

5. Cuando las lonchas de manzana estén deshechas y doradas, añade la nata líquida.

6. Remueve todo bien y cuando empiece a hervir añade los filetes de lomo.

7. Cuando todo esté bien mezclado, retíralo del fuego y sírvelo aún caliente. Adórnalo con el perejil.

Pastelitos originales de carne picada

Los pastelitos de carne son una receta que, seguramente, agradará a todos en cualquier cena familiar o fiesta. Fáciles de preparar, son una forma más creativa y divertida de comer carne picada apta para niños y adultos. 

Con esta original presentación puedes variar la forma de enseñar el mismo plato a tus hijos, y que así no les resulte tan repetitivo. Recuerda que puedes buscar nuevas ideas y crear distintas formas y decoraciones, ¡atrévete a innovar!.

Pastelitos originales de carne picada

Ingredientes

  • 500 gramos de masa de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • 75 gramos de pasas de Corinto
  • 1 pimiento morrón de lata
  • 200 gramos de tomate triturado
  • 1 copa de vino de Jerez seco
  • 1 copa de crema de leche
  • Sal, pimienta y especias al gusto

Preparación de los pastelitos de carne picada

 

1. Pon todos los ingredientes del relleno, a excepción de la crema de leche, en una fuente que pueda ir al horno.

2. Hornea a 200º C. durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Una vez fuera del horno, añade la crema de leche y mezcla todo bien. Y déjalo enfriar mientras trabajas con el hojaldre.

4. Estirar la masa de hojaldre y con un corta pastas redondo o bien con un vaso, cortar círculos y poner una cucharada de relleno en el centro de cada uno.

5. Pintar los bordes del círculo con la yema de huevo batida con una gotas de agua y cubrir los pasteles con otro círculo de masa. Con las puntas de un tenedor apretar los bordes de cada pastelito para que queden bien cerrados.

6. Píntalos con la yema de huevo y ponlos en la placa del horno a 210º C. unos 25 minutos, hasta que estén bien dorados. Estos pastelitos pueden tomarse calientes o fríos.

Pechuga de pavo tierna con ciruelas

La pechuga de pavo es una carne muy suave y de delicioso sabor, perfecta para los más pequeños. Para evitar repetir siempre las mismas guarniciones y salsas, desde Guía Infantil te ofrecemos una propuesta diferente.

Añade a las pechugas de pavo una salsa de ciruela que le dará al plato un sabor muy original y lleno de contrastas. Es un sabor distinto al habitual,  pero seguro que les resultara muy apetitoso a los niños y las mujeres embarzadas, además de ser una comida sana.

Pechuga de pavo tierna con ciruelas

Ingredientes

  • 1 pechuga de pavo deshuesada y amarrada
  • 1 kg. de ciruelas secas y remojadas
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 1 cebolla picada
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Especias (Orégano, romero, perejil)

Preparación de la pechuga de pavo con ciruelas

 

1. Dora el pavo con la mantequilla en una olla.

2. Cuando esté dorado, coloca el pavo en otro recipiente y utiliza esa misma olla para calentar el caldo de pollo.

3. Una vez caliente, echa el pavo en el caldo y déjalo al fuego durante aproximadamente 30 minutos.

4. Vuelve a retirar el pavo de la olla, pero no el caldo.

5. Añade al caldo la mitad de las ciruelas y cocínalo a fuego medio durante 5 minutos.

6. Tritura esta mezcla con la batidora y cuélalo.

7. Sazona la salsa resultante con sal, pimienta y especias a tu gusto.

8. Añade el pavo a la sala y caliéntalo todo junto antes de servirlo.

9. A modo de complemento y decoración, puedes cocinar las ciruelas que te han sobrado a fuego lento alto durante 10 minutos y ponerlas junto al pavo en cada ración.

Asado de cerdo con puré de manzana navideño

El cerdo es una de las carnes favoritas, junto con el pavo o el cordero, para los platos de Navidad. En esta ocasión, te sugerimos que prepares un asado de cerdo con manzanas, uno de los platos estrella en esta época del año, pero también una buena elección para cualquier celebración.

La carne del cerdo queda muy jugosa al asarla, y se reduce su sequedad. El puré de manzana le da el punto dulce a la receta para convertirla en un plato principal que nunca olvidaréis.

Asado de cerdo con puré de manzana navideño

Ingredientes

  • 1 Kg. de carne de cerdo, en un único trozo
  • 2 manzanas rojas
  • 2 manzanas amarillas
  • 1 copa de vino blanco seco
  • Sal
  • Pimienta
  • Canela
  • Nuez moscada
  • 30 gr. de mantequilla

Preparación del asado de cerdo con puré de manzana

 

1. Salpimenta la carne y saltéala a fuego vivo con aceite de oliva hasta que quede bien dorada.

2. Coloca la carne en una fuente rodeada con las manzanas peladas y cortadas en ocho trozos.

3. Rocía la carne y las manzanas con la copa de vino y echa la misma cantidad de vino que de agua. 

4. Sazona con la canela y la nuez moscada el plato.

5. Hornea la carne y las manzanas durante 50 minutos a 200ºC.

6. Tritura las manzanas con el jugo del horneado.

7. Cocina en el fuego ese triturado con la mantequilla y dale un hervor para que la salsa quede ligada.

8. Sirve por un lado el asado y coloca la salsa en un recipiente anexo para echar la cantidad deseada en cada caso.

Postres para la cena de Navidad con niños

Roscón de Reyes tradicional de Navidad

Os invitamos a preparar el tradicional Roscón de Reyes. Una receta sencilla y muy fácil de preparar con los niños. Ellos podrán decorar el roscón y distribuir las habas y los demás regalitos de sorpresa.

El roscón de Reyes es uno de los dulces navideños más esperados. Gusta por igual a niños y mayores, y es delicioso acompañado de chocolate a la taza. Con esta receta podrás tener un roscón casero perfecto para Navidad.

Roscón de Reyes tradicional de Navidad

Ingredientes

  • 1 kg. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de levadura en polvo
  • 2 o 3 huevos
  • ½  l. de leche
  • 1 limón
  • Sal
  • Almendras, guindas, y frutas confitadas

Preparación del Roscón de Reyes tradicional

 

1. Disponer la harina (tamizada con el colador) en un bol. Hacer un agujero en el medio, haciendo la forma de un volcán, y colocar dentro la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la levadura, dos huevos, la pizca de sal, la ralladura de limón y la leche. 

2. Mezclar todo y amasar la mezcla continuamente sobre una superficie dura. Al poco tiempo, la masa se pegará a las manos. Para solucionarlo, añadir más harina, poco a poco, hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos. 

3. Seguir amasando, y ahora con más energía. Cuando esté homogénea la masa, depositarla en un recipiente grande, que debe ser tapado con un paño. Dejar en reposo durante 3 horas, en un lugar templado. Durante este tiempo, la masa crecerá. 

4. Cuando esté lista, dale forma de un rosco, y dejarla reposar una hora más para que aumente aún más su volumen.

5. Para decorar el roscón, se le unta primero con huevo batido y luego lo espolvorea con azúcar, disponiendo por encima frutas confitadas. No te olvides de introducir los regalos en el medio de la masa.

6. Cuando el roscón esté listo, meterlo en el horno a una temperatura de 170 a 180 grados, durante 30 o 40 minutos.

Tarta de Fresas paso a paso para los niños

La temporada de fresas ya empieza en algunos lugares, y con estas frutas tan ricas podemos elaborar con los niños, múltiples recetas de cocina. Una receta muy conocida y sabrosa, y recomendada para embarazadas, es la de tarta de fresas con crema. Es muy fácil de hacer, a todos les gusta, y además, su aspecto luce un montón. ¡Es que llena los ojos!

Además, es una buena receta para estimular el consumo de frutas a los niños. Y recordaros que cocinar con los niños es más placentero y seguro si ellos cuentan con la supervisión de sus padres. ¡Buen apetito!

Tarta de Fresas paso a paso para los niños

Ingredientes

  • 400 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 30 gr de maicena
  • 2 vasos de leche
  • 3 yemas
  • 1 rollo de masa quebrada
  • 1 sobre de gelatina neutra

Consejos: La fresa es rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina B6 y minerales.

Preparación de la tarta de fresas

1. Extender la masa quebrada sobre una fuente redonda de unos 25 cm de diámetro. Aseguraros de que la masa se quede bien ajustada y pinchar el fondo del molde con un tenedor para evitar que se arquee. Hornear la masa durante 15 minutitos, a 180 grados, o hasta que vean que la masa esté dorada. Retirarla del horno y dejarla enfriar.

 

2. En un bol, mezclar las yemas con el azúcar, hasta formar una masa homogénea. Incorporar la maicena, luego la leche tibia, y remover, hasta que no quede ni un grumo de la maicena.

 

3. Poner la mezcla en un cazo y llevar al fuego medio, removiendo siempre, hasta que vean que se espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.

 

4. Rellenar la masa quebrada con la mezcla que prepararon. Esparcirla sobre la masa con la ayuda de un cuchillo, por igual.

 

5. Cubrir toda la tarta con las fresas, previamente lavadas y cortadas. Luego, mezclar una hoja de gelatina con un vasito de agua fría y dejar reposar por unos 15 minutos. Luego, llevar la mezcla al microondas hasta que la gelatina se disuelva. Verter la gelatina sobre la tarta. Llevar la tarta a la nevera por un par de horas.

tarta de fresa paso a paso

 

6. Después de verter la gelatina sobre la tarta, llevarla a la nevera por un par de horas. Aquí tenéis nuestra tarta de fresas. Un buen postre o merienda.

Receta elaborada con la colaboración de Clara Z. C., 12 años, España.

Crepes esponjosos con dulce de leche

Se denomina crepe a esa masa con forma de disco hecha de harina que se rellena con todo tipo de ingredientes dulces y salados. Originales de la región francesa de Bretaña, en el país galo se consumen a diario, y la receta se ha extendido a toda Europa.

Los crepes pueden rellenarse de multitud de alimentos, y aunque se pueden hacer salados, son los dulces los que más gustan a los niños. En esta ocasión probamos unos rellenos de dulce de leche, sólo para golosos.

Crepes esponjosos con dulce de leche

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 150 gramos de harina
  • 1 taza de leche
  • 3 yemas
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de levadura

Consejos: Para rematar, puedes usar nata montada a la hora de presentar el postre.

Preparación de los crepes con dulce de leche

 

1. Para hacer el dulce de leche, llena una olla de agua e introduce dentro la lata de leche condensada sin destapar. Deja que hierva durante, al menos, 3 horas. Vigila que siempre haya agua cubriendo la lata. Pasado el tiempo, saca la lata y antes de abrirla deja que se enfríe por completo. 

2. Mezcla ella levadura con la harina en un recipiente.

3. En otro bol, bate las yemas y añade poco a poco la leche. Mézclalo con la harina.

4. Bate las claras hasta conseguir ponerlas a punto de nieve. Añádelas a la mezcla anterior y sigue batiendo con cuidado.

5. En una sartén antiadherente, unta un poco de mantequilla y vierte un poco de la mezcla, lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén.

6. Cuando empiece a hacer burbujas de aire, da la vuelta al crepe para que también se haga por el otro lado.

7. Ahora sólo tienes que rellenarlos con los ingredientes elegidos, en este caso dulce de leche, y doblarlo formando un rollito.

Tronco de Navidad - Recetas navideñas

El Tronco de Navidad es una bonita tradición navideña. Originalmente consistía en elegir un tronco bonito y duradero, decorarlo y dejar que ardiera en la chimenea durante todo el día de Navidad. En el S.XIX esta tradición pasó al mundo de la repostería, con este postre.

Este dulce, conocido como 'La Buche de Nöel' o Tronco de Navidad, es muy popular en Europa, y consiste en un bizcocho que puede rellenar de diversas cremas (nata, vainilla, turrón, nueces...) y recubierto con chocolate.

Una bonita forma de terminar la cena de Navidad, y una receta ideal para preparar con tu hijos estas Navidades.

Tronco de Navidad - Recetas navideñas

Ingredientes

  • 4 huevos + 2 yemas
  • 80 gramos de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • 80 gramos de harina
  • 400 gramos de chocolate para fundir
  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de ron blanco

Preparación del tronco de Navidad

1. Precalentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de hornear.

2. Batir las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso. Por otro lado, hay que batir las claras a punto de nieve.

3. Verter las claras sobre la mezcla anterior, removiendo con cuidado. Expandir la masa sobre la bandeja del horno dándole forma rectangular.

4. Hornear a 200º durante 15 minutos aproximadamente. Retirar el papel de hornear y enrollar la plantilla de bizcocho con la ayuda de un paño. Dejar que se enfríe.

5. Mientras se enfría el rollo, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el ron y juntar con el chocolate. 

6. Cuando el bizcocho esté bien frío, desenrollar despacio y cubrir con la crema de chocolate, reservando un poco para la decoración.

7. Enrollar de nuevo y sellar con la capa de chocolate de decoración. Para finalizar, se pueden hacer unos adornos con el tenedor y colocar las guindas por encima. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlo.


Fuente: guiainfantil.com


Comentarios: Recetas de Navidad para niños


Recetas de Navidad para niños     Publicado el 18/12/12 16:29 | Leído 7870 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Recetas de Navidad para niños


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.