FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¡Recupera tus curvas!

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¡Recupera tus curvas!

Desde hace unas semanas mi ropa exige que “le baje a la comida” y es que, después de la rosca de reyes, el banquete de mi cumpleaños y los múltiples fines de semana en los que todo está permitido, he ganado un poco de peso que lo único que me ha dejado es un inolvidable recuerdo.

Sé que hay miles de casos iguales al mío y, aunque subir algunos cientos de gramos parece inofensivo, en realidad no lo es, pues si este “pequeñísimo descuido” se prolongara por más tiempo, yo y cientos de mujeres detrás de mí formaríamos parte de las abrumadoras cifras de obesidad que aquejan a nuestro país. De acuerdo con la Secretaría de Salud, siete de cada diez mexicanos sufren esta enfermedad; tan sólo hay que mirar alrededor nuestro para constatarlo: en la fila del cine, en los pasillos del súper, en el trabajo, en el “antro”, en nuestra propia casa…

Es una realidad que la lucha contra el sobrepeso es una batalla campal pues, en ocasiones, el ritmo de vida que llevamos nos hace la vida imposible para ejercitarnos y seguir un plan alimentario sano. Sin embargo, resulta necesario que pensemos no sólo en adelgazar para ser la envidia de nuestras amigas, sino que meditemos en que un par de kilos de más –asociados a factores genéticos– pueden hacer la diferencia entre disfrutar de una vida sana o padecer enfermedades crónicas como diabetes mellitus o hipertensión arterial.

 

Hace un par de días decidí no formar parte de las estadísticas, así que para lograrlo he seguido un par de consejos de expertos en nutrición que me han funcionado de maravilla. Si te quieres unir conmigo a esta causa y, de paso, recuperar tus curvas, toma nota y ¡empieza a ponerte En Forma!

  • Bebe un poco más de agua que de costumbre. Lo ideal es que consumas dos litros diarios para eliminar toxinas.
  • Evita comer frente al televisor, en la cama, donde no hay luz o en tu lugar de trabajo. Según la Secretaría de Salud, esto incita a un consumo excesivo y dificulta la digestión, lo cual general sobrepeso.
  • Desayuna piña, naranja, toronja y cereales; mejorará tu digestión.
  • Come frutas o verduras entre comidas, así tu metabolismo trabajará mejor.
  • Limita el consumo de aderezos, sal, mayonesa y catsup, ya que tienen muchas calorías.
  • Camina por lo menos 15 minutos diarios; notarás los resultados.
  • Procura no ver televisión durante más de dos horas al día pues, de acuerdo con datos emitidos por la Organización Panamericana de la Salud, esta actividad se asocia a un aumento del 23% en el riesgo de padecer obesidad.

 

por: Daniella Cepeda Espadín



Comentarios: ¡Recupera tus curvas!


¡Recupera tus curvas!     Publicado el 04/08/09 21:08 | Leído 2369 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¡Recupera tus curvas!


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.