FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¿Tienes Diabetes? Disfruta en Navidad

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¿Tienes Diabetes? Disfruta en Navidad

Estas recetas ayudan a los pacientes con Diabetes a controlar sus niveles de glucosa sin perderse de los sabores de la Navidad

Porque estar diagnosticado con Diabetes no significa olvidarse de los platillos tradicionales de fin de año, un laboratorio reconocido en México y el Colegio Superior de Gastronomía compartieron en su Taller de Alimentación en Temporada Navideña, 10 recetas para controlar el consumo de glucosa con ingredientes alternativos a las recetas tradicionales.

Consideraciones tan simples como utilizar un endulcorante sin calorías en la preparación de un tradicional ponche, medir las cantidades correctas de frutas, verduras, crema y mayonesa light para elaborar una ensalada navideña, o utilizar aceite de maíz y jugos naturales en la confección de un rollo de pechuga de pavo con jamón serrano, permiten reconfigurar al instante la carga glucémica de estos platillos de manera que puedan ser consumidos sin preocupaciones por pacientes con diabetes, personas en riesgo de padecerla o aquellos individuos que quieren mantenerse saludables.

Hoy en día, la OMS reconoce 19 millones de muertes anuales en América Latina a causa de la Diabetes, mientras la Secretaria de Salud reportó 11 decesos de mexicanos cada dos horas relacionados con la Diabetes; y es que sólo el 34% de los pacientes diagnosticados con Diabetes se mantienen bajo tratamiento, mientras que un 54% está viviendo fuera de un control de sus niveles de glucosa.

Desafortunadamente entre las principales causas de abandono del tratamiento se encuentran el costo, temor al método de aplicación de los medicamentos y desmotivación a continuar con el control en ausencia de síntomas negativos inmediatos al suspender el tratamiento.

“En especial en esta temporada, muchas personas encuentran difícil moderar sus hábitos de consumo alimenticio en medio de las celebraciones; es por ello que nos hemos dado a la tarea de prevenir acerca de los riesgos de esta enfermedad y darle a la población sencillos consejos para que continúen celebrando, sin preocupaciones, pero con responsabilidad”, afirmó la Lic. Alejandra Álvarez, Nutrióloga y Educadora en Diabetes para el área de Endocrinología de un reconocido laboratorio en México.

Asimismo, apuntó que con los excesos de alimentos y bebidas en un menú decembrino, podemos llegar a consumir hasta 10 000 calorías en una sola comida, el equivalente a la carga de 5 días de una dieta normal. Además entre los acostumbrados recalentados y una baja actividad física en los días de descanso; una persona promedio puede subir entre 2 y 4 kilos para enero, entre los carbohidratos y las sales que retienen y acumulan los lípidos.

Manuel Reyes Pérez, Chef del Colegio Superior de Gastronomía, reconoció que “en realidad son muy simples los cuidados que tienen que tener los pacientes para mantener sus niveles de glucosa controlados, evitando así perjudicar su salud y minimizando sus riesgos”. Insistió que “en esta temporada de celebración, las mejores alegrías de los sabores son perfectamente complementarias a la responsabilidad de un consumo moderado de los ingredientes que producen riesgos. Las recetas que estamos recomendando con el laboratorio “Tu Aiado en Diabetes”, están pensadas para que sean prácticas, accesibles y seguras, sólo nos tomó un poco de ingenio para que a los pacientes sólo les tome un poco de responsabilidad”.

Tres simples recomendaciones para esta temporada decembrina son también:
-Cambiar las grasas animales por grasas vegetales. A la hora de comer, evitar las grasas que provengan de los animales como mantequilla o manteca; por ejemplo es mejor utilizar aceites de fuentes vegetales como canola, maíz, olivo o granos como nuez, cacahuates, pepitas, etc.
-Elegir las carnes y los productos de origen animal que menos grasa contengan. Evitar el “pellejito” del pollo, el “gordito” de la carne, por ejemplo. Preferir carne magra; es decir la que menos grasa contiene.
-Elegir fruta que puedas comer con cáscara y que no esté muy madura.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.


Fuente: esmas.com



Comentarios: ¿Tienes Diabetes? Disfruta en Navidad


¿Tienes Diabetes? Disfruta en Navidad     Publicado el 10/12/12 21:54 | Leído 1696 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¿Tienes Diabetes? Disfruta en Navidad


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.