FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

¡Típicas peleas de novios!

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

¡Típicas peleas de novios!

Conoce las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres y ahórrate las típicas peleas de novios.

¡Acaba la luna de miel y empiezan las típicas peleas de novios! ¿Ya llegaste a esa etapa con tu pareja? Es momento de que conozcas las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres para entender a tu chico y ahorrarte muchos pleitos.

¿Por qué somos tan diferentes hombres y mujeres?

Desde la época de las cavernas:

  • La mujer era recolectora, permanecía en la aldea cuidando y educando a la prole; además de organizarse con otras familias y grupos para hacer equipo y cuidarse entre sí. Tenían que poner atención a muchas cosas al mismo tiempo desde entonces, por eso siglos después somos tan hábiles para ello.
  • El hombre, mientras tanto, se iba de cacería y tenía que concentrarse mucho para no perder de vista a su presa. Su razonamiento visuoespacial, su capacidad para calcular distancias y adentrarse en el bosque sin perderse, y su brújula interna estaban siempre activos.

diferencia 1

 

Por eso hoy el hombre puede concentrarse tanto en una misma tarea sin distraerse hasta resolverla, mientras que la mujer divaga entre miles de actividades. Es cuestión de acordarte en este momento de la última vez que paso algo como esto:

  • sentada junto a tu hombre.
  • Él concentrado en un partido de fútbol sin desviar la mirada con la mano fija en el control de la TV.
  • pintándote las uñas de manos y pies, mientras participas en una conversación acalorada con tu grupo de amigas por medio del chat en tu teléfono celular, al mismo tiempo que cuidas de reojo a tu hijo/perro/gato y le platicas a tu galán todas las hazañas y pormenores del día?
  • Él responde con monosílabos ?sí, no, mhh, aha, ok? que parecen más respuestas automáticas que razonadas.
  • descubres tiempo después que no escuchó ni media palabra de todo lo que le planteaste.
  • Él se enoja contigo porque nunca se lo dijiste.
  • Se agarran del chongo. ¡Cosa de todos los días!

Somos diferentes ¡desde el cerebro!

Vámonos de volada con algunos datos sobre el cerebro de hombres y mujeres:

  • El cuerpo calloso de las mujeres ?banda de millones de fibras que unen un hemisferio cerebral con el otro? y la comisura anterior ?otro punto de unión entre hemisferios? son más grandes en la mujer. Esto nos vuelve más capaces de asociar las actividades del hemisferio derecho ?encargado en gran parte de las emociones? con las del hemisferio izquierdo ?encargado entre otras cosas del lenguaje?. Así, somos capaces de poner en palabras lo que sentimos, tenemos mayor conciencia de nuestras emociones.
  • En los hombres, un determinado núcleo del hipotálamo es 2.5 veces mayor en el hombre que en la mujer y es responsable de su comportamiento sexual y sus ganas de reproducirse a como dé lugar para "preservar la especie"- A esto añádele la testosterona que tienen en mayor medida que nosotras y el hecho de poseer más células sensibles a los andrógenos. Esto los hace territoriales, varoniles y, como decimos en México: "feos, fuertes y formales".

diferencia 2

 

IMPORTANTE: Si estás pensando algo como: "yo conozco a una mujer que maneja mejor que cualquier hombre" o "mi hermano es mejor comunicador que yo", ¡tienes razón!, existen excepciones, hay de todo en la viña del Señor. Esas alteraciones o diferencias pueden deberse a diferentes estilos de educación, herencia genética y demás factores. Pero en términos generales así está la cosa.

¿Ves? Somos exquisitamente diferentes. Debemos de comprendernos, dejar de juzgarnos y apoyarnos valorando nuestras diferencias y sacando lo mejor de ambos sexos para lograr un maravilloso trabajo en equipo.

diferencia 3



Fuente: esmas.com



Comentarios: ¡Típicas peleas de novios!


¡Típicas peleas de novios!     Publicado el 28/07/14 14:52 | Leído 2667 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

¡Típicas peleas de novios!


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.