FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Trucos de Belleza

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Trucos de Belleza

Agua termal para limpiar tu piel

Tu piel puede notar el cambio de estación, sobre todo después del verano y sus consiguientes excesos bajo el sol. Para evitar su deshidratación y extrema sensibilidad, debes tener en cuenta una máxima. Leonor Prieto, directora científica de La Roche Posay, afirma que en la limpieza de la piel “cuanta menos agua, mejor”. Precisamente por eso, sólo debe usarse agua con aquellos productos de limpieza que así lo mencionen, aunque siempre en estos casos es mejor que esté tibia. Si aún así, notas tu piel excesivamente seca e irritada, es recomendable sustituirla por agua termal, ya que el agua corriente puede tener elementos en disolución que agreden la piel.

Agua mineral y aceite de oliva para tu cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre durante el verano. Por eso, es imprescindible que le prestes especial atención ahora con un tratamiento intensivo en casa. Con el cabello seco, aplica una generosa capa de aceite de oliva en medios y puntas. Hazte un moño y deja actuar esta mascarilla durante varias horas. Después, lava y aclara con agua mineral para facilitar el desenredado y evitar la sequedad del cabello que aporta la cal del agua corriente. Como tratamiento de choque, es recomendable que en la semana posterior a tus vacaciones, aclares tu cabello todos los días con agua embotellada.

El açaí, la fruta de moda

 Aunque en España se está poniendo de moda ahora, esta fruta exótica es un básico en la dieta de muchas celebrities como Blake Lively o Reese Whiterspoon (ésta última es adicta a unas galletas antiaging elaboradas con este ingrediente). Motivos no les faltan, porque tiene un gran poder antioxidante y detox. Puedes tomarla también en zumos o batidos.

Si tienes la piel sensible...

La piel sensible sufre mucho con la llegada del otoño. No en vano, el frío, el calor seco de las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura provocan la vasodilatación de los capilares, causando irritaciones y cuperosis.

Para hacer frente a ello, además de usar protección solar a diario y cremas con agentes calmantes como el aloe vera o la caléndula, es imprescindible evitar los alimentos picantes, especiados o excesivamente calientes, la sal, el alcohol y el tabaco. Además, te ayudará mucho incluir alimentos que contengan vitamina C y vitaminas del grupo B3, es decir, cítricos, frutos secos y alimentos integrales.

Alimentos antiinflamatorios

Para evitar el envejecimiento de nuestra piel y de nuestro organismo es bueno incluir en nuestra dieta determinados alimentos, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, ya que los procesos inflamatorios son un síntoma inequívoco de envejecimiento. Así, el doctor Weil recomienda incrementar el consumo de alimentos frescos y de arroces integrales y evitar los alimentos procesados y ricos en azúcar.

Teniendo en cuenta que la media calórica de una dieta en una persona adulta está entre 2.000 y 3.000 calorías diarías, procura que en ella no falte chocolate negro, pasta al dente, huevos enriquecidos con ácidos omega 3, salmón y sardinas, aceite de oliva y aliños a base de jengibre, ajo y canela.

Previene los catarros

Los resfriados son inherentes al otoño, pero pueden prevenirse reforzando nuestro sistema inmunitario a través de nuestra alimentación. Así, es muy efectivo aderezar tus comidas o sándwiches con ajo natural picado, tomar infusiones de jengibre y limón e incrementar el consumo de setas chinas y el de vitamina C. ç

Si aún así no lo has evitado, recuerda que la mejor manera de calmar la piel irritada de la nariz y los labios es con cremas de caléndula.

La dieta de los colores

La dieta de colores asegura una alimentación equilibrada La dieta de colores se está poniendo de moda. Tienen un gran auge en Estados Unidos y cada vez son más los nutricionistas que insisten en la necesidad de incorporar alimentos de todos los colores en nuestra dieta para que ésta sea variada y equilibrada. ¿El motivo? Los pigmentos que determinan el color de los alimentos tienen beneficios contrastados para nuestra salud y para nuestra piel.

Así, por ejemplo, los alimentos de color verde son imprescindibles por varios motivos. Son muy buenos para la vista –debido a su alto contenido en luteína-, para prevenir el colesterol, para evitar el estreñimiento y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Para incrementar su consumo diario, incluye en tus sándwiches varias hojas de espinas o espárragos verdes y adereza tus ensaladas con kiwis y aguacates.

Alimentos de color morado contra las arrugas

Los alimentos de color violeta previenen el envejecimiento de la piel Es el mejor truco de belleza de Mariah Carey: comer alimentos de color rosa y morado para evitar el envejecimiento de la piel. ¿El motivo? Tienen potentes antioxidantes como el resveratrol, que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y a neutralizar los procesos oxidativos originados por los radicales libres de las radiaciones solares o del humo del tabaco.

Para poder beneficiarte de estas propiedades, hazte un zumo de uva y adereza tu ración de cereales con arándanos y pasas.

Alimentos de color rojo para una piel sana

Los alimentos de color rojo son muy depurativos. Los alimentos de color rojo y naranja contienen altas dosis de betacarotenos, imprescindibles para tener una piel sana, ya que nos ayudan a protegernos de los radicales libres que producen las radiciones solares y a broncearnos más rapido. Además, son buenos para eliminar toxinas, ya que facilitan la actividad diurética de nuestro organismo.

Además de incluir en tu dieta tomates, fresas y pimientos, tenemos una buen noticia, ya que las salsas de tomate procesadas también tienen una buena dosis de antioxidantes, más fácilmente asimilables por nuestro organismo.

Alimentos de color blanco contra los resfriados

Los alimentos de color blanco fortalecen el sistema inmune. Para fortalecer tu sistema inmune es imprescindible incluir en tu dieta alimentos de color blanco. Además de prevenir catarros y gripes, te ayudan a controlar el colesterol y a cuidar tu aparato digestivo, así como reducir el riesgo de padecer cáncer.

Apúntate a las cremas de puerros, de cebolla o coliflor y a frutas como la chirimoya o la pera.

Piel limpia a base de manzanas

Esta fruta favorece la limpieza de la sangre y de nuestra piel, por lo que es perfecta para combatir los excesos dietéticos propios del verano y eliminar toxinas. Además, ayuda a combatir los radicales libres y detener los procesos de oxidación que se producen mientras tomamos el sol.

Fuente: revistaglamour.com



Comentarios: Trucos de Belleza


Trucos de Belleza     Publicado el 30/09/09 14:11 | Leído 3325 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Trucos de Belleza


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.