FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Ventajas cerebrales de ser bilingües para tus hijos

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Ventajas cerebrales de ser bilingües para tus hijos

Si no aprendiste inglés desde que eras niña, seguramente después te costó mucho más trabajo hacerlo, porque tu cerebro no es tan flexible ni absorbe tan rápido la información como cuando éramos niños. ¿Cómo escoger una escuela para tu hijo? ¿Debe ser bilingüe o no?

Los expertos afirman, que el contacto directo con un segundo idioma es mucho más favorable si se inicia a edades tempranas y continúa fortaleciéndose a lo largo de la infancia y la adolescencia. Te compartimos las ventajas cerebrales de ser bilingüe para tus hijos.

Beneficios de ser bilingüe

  • Con el acercamiento y el dominio de un segundo idioma, se estimulan aspectos sociales, intelectuales, lingüísticos, culturales y emocionales.
  • Los niños bilingües desarrollan más habilidades que los niños monolingües a la hora de solucionar problemas.
  • Las funciones cerebrales implicadas en el desarrollo lingüístico requieren de procesos de atención, selección y utilización de  diferentes códigos, lo que resulta benéfico para las conexiones neurológicas.
  • Está comprobado que aunque el niño no tenga una producción oral eficiente, al tener el contacto auditivo o de forma multisensorial, su capacidad de comprensión se hace más eficiente y esto le llevará al desarrollo de habilidades comunicativas y al fortalecimiento de la inteligencia interpersonal; lo que impacta directamente en las capacidades cerebrales como son los procesos de planificación, resolución de problemas, autorregulación y habilidades de comunicación en general.
  • El cerebro se va modificando a medida que pasan los años, de ahí que la estimulación a través del aprendizaje de un segundo idioma fortalezca las inteligencias en las personas.
  • Las conexiones interneuronales provocadas por el contacto con diferentes idiomas permanecerán de por vida en el niño, generándole con ello la capacidad para utilizar, eficientar y adecuar su inteligencia emocional y, especialmente, su capacidad comunicativa, para aprender no únicamente otro idioma, sino para el desarrollo de otras competencias.
  • Ser bilingüe facilita la ejecución de multitareas y, por tanto, un aprendizaje multicompetente, además de fortalecer un sinnúmero de habilidades cognitivas, no necesariamente relacionadas al lenguaje.
  • El acercamiento a un segundo idioma es necesario para las competencias intelectuales que los niños de hoy requieren en los espacios de aprendizaje en los que están inmersos en esta era global.

En la actualidad, las escuelas se convierten en espacios que, de forma sistematizada y con una metodología adecuada, facilitan el aprendizaje de un segundo idioma. En este sentido, son también una plataforma idónea para aportar a la sociedad niños brillantes con un perfil multicompetente y abierto, de forma positiva, al aprendizaje para la vida. Pregunta en las escuelas por sus programas bilingües y multiculturales.


Fuente: esmas.com



Comentarios: Ventajas cerebrales de ser bilingües para tus hijos


Ventajas cerebrales de ser bilingües para tus hijos     Publicado el 03/04/14 16:42 | Leído 1275 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Ventajas cerebrales de ser bilingües para tus hijos


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.